NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE sorteo de la fase de grupos

Torres: "El grupo no es muy complicado"

"Trataremos de pasar; tenemos ilusión de estar en la siguiente fase", dijo el presidente del Getafe.

Ángel Torres, presidente del Getafe, consideró hoy que el grupo de su equipo en la Liga Europa, en la que

quedó encuadrado con Young Boys suizo, el Odense danés y el Stuttgart alemán, no es excesivamente difícil, tras asistir este mediodía al sorteo de esa competición en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

"El grupo no es demasiado complicado. Trataremos de pasar y tenemos ilusión de estar en la siguiente fase", explicó a su salida del sorteo, después de la sufrida clasificación de anoche del Getafe frente al Apoel Nicosia, al que eliminó con un gol en la prórroga (1-1).

Toni Muñoz asegura que el grupo es "duro y difícil"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, analizó el sorteo de la Liga Europa, donde el Getafe jugará contra el Stuttgart alemán, el Young Boys suizo y el Odense danés, que, a su juicio, forman un grupo "duro y difícil".

"Van a ser rivales difíciles. Va a ser muy duro y no va a haber rivales fáciles. Nadie te va regalar nada. Lo mejor es que compitamos bien. Con la ilusión que teníamos el año pasado de entrar en UEFA, este año hay que trabajarla. Hay que disputarla con la fe que tiene este equipo, sea el rival que sea", dijo en rueda de prensa.

Para Toni, la Liga Europa y la Liga de Campeones son dos competiciones "baluarte" para sostener a muchos clubes. "Entrar en un grupo y competir durante seis partidos en la Liga Europa. A todos los equipos les conviene. En Europa hay que ir a competir con mucha ilusión y ganas para hacerlo lo mejor y pasar eliminatorias", explicó.

El director deportivo "azulón" recordó que la competición "es muy bonita", resaltó que los rivales "son muy dignos" y añadió que pese a que éstos se lo van a poner muy difícil al Getafe, el conjunto madrileño también hará sufrir a sus tres rivales.

"Hay mucho trabajo que hacer. Cada vez que se planifica un partido con un rival europeo se necesita un trabajo. Son rivales fuertes. El 80 por ciento de la plantilla no ha competido en UEFA o en competición europea. Pero a nosotros no nos gana nadie en ilusión y ganas", señaló.