NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Hércules se planta en dos millones por Uche

Se reducen los interesados en firmar al nigeriano.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>Kalu Uche, en un entrenamiento del Almería.
carlos barba

El Hércules es el único equipo español que ha pujado por Kalu Uche. El nigeriano fue la primera opción para el ataque blanquiazul durante varias semanas este verano, pero nunca ha querido ofrecer la cantidad que reclama Alfonso García, en torno a los cuatro millones de euros. De este modo, su última propuesta apenas supera los dos millones, ya que ahora tiene puesto su objetivo en Güiza y Trezeguet, por los que sí está dispuesto a subirla algo más.

El Almería quiere traspasar a Uche, pero no a cualquier precio. García no aceptará ninguna oferta que no le convenza, aunque ello significara que el nigeriano tuviera que permanecer otra temporada más en el equipo, algo que tanto el presidente como el secretario técnico, Alberto Benito, han insinuado durante los últimos días manifestando que sería un gran fichaje de este mercado estival.

El delantero rojiblanco ha ido perdiendo su valor conforme ha ido avanzando el verano y lo cierto es que la causa no es sencilla de determinar. Quizás la espera a la hora de venderlo es una de las razones, pues nada más terminar la temporada tenía ofertas de equipos de distintos países, pero tras el Mundial fue tasado en más de cuatro millones, cantidad que Fenerbahçe, Galatasaray, Trabzonspor y el propio Hércules no están dispuestos a asumir. Mientras tanto, Uche sigue entrenándose como uno más en Almería. A Lillo le queda una dura decisión que tomar, llevarlo a Pamplona junto a Ulloa y Goitom o dejarlo en casa. Uche no ha jugado ni un amistoso esta pretemporada, pero es el actual pichichi del equipo.

Güiza le acercaría a Turquía

La venta de Dani Güiza al Hércules podría culminar con Kalu Uche en el Fenerbahçe, actual conjunto del jerezano. La historia es sencilla. Los cuatro millones que el conjunto turco recibiría del alicantino serían desembolsados por el delantero nigeriano. La traba está en que el conjunto entrenado por Esteban Vigo también quiere al ariete del Almería. Y como aún no ha fichado al delantero que le falta, no quiere descartar a ninguno de los que están en la lista. El caso es que al Almería le quedan cinco días para que una de estas operaciones fructifique, De lo contrario, Kalu Uche completaría la delantera rojiblanco junto a Ulloa y Goitom.