Liga BBVA | Hércules
Trezeguet se acerca tras la visita de su representante
Caliendo está en Alicante negociando la cesión del delantero
Justo cuando se esperaba la presencia de Valentín Botella en Turquía para negociar con el Fenerbahce el traspaso de Dani Güiza, el Hércules dio ayer un golpe de efecto y está más cerca que nunca de conseguir la cesión de David Trezeguet por una temporada. La entidad blanquiazul estuvo ayer esperando a que el Fenerbahce diese el visto bueno para reunirse y poder viajar a Estambul, pero conforme pasaron las horas la opción del delantero jerezano quedó en un segundo plano. Cansados de esperar, el Hércules empezó a trabajar con las alternativas al ariete andaluz.
Ahora mismo, Trezeguet está a un paso del club alicantino y lidera la lista de prioridades. De hecho, su agente, Antonio Caliendo, estuvo ayer por la tarde en las oficinas del Rico Pérez tratando con Botella y Paquito la cesión del punta de la Juventus. Hoy está previsto que se retomen las conversaciones. Si el Fenerbahce mantiene su postura sobre Güiza, Trezeguet, a sus 32 años, podría ser blanquiazul en breve.
La presencia de Caliendo en Alicante también provocó que la operación de Trezeguet sufriese ayer un acelerón importante. El delantero de la Juve llegaría en calidad de cedido y el Hércules compartiría ficha con el club italiano. El delantero galo, campeón del mundo en Francia 98, cobra unos 4 millones de euros por temporada.
El jerezano, en segundo plano
En apenas 24 horas, Dani Güiza ha quedado en un segundo plano. El delantero jerezano era la gran pretensión de Enrique Ortiz, pero el máximo accionista del Hércules también se ha cansado de esperar acontecimientos. El martes se cierra el plazo para incorporar nuevos jugadores y el Hércules no quiere correr el riesgo de llegar al último día sin tener atado a un nueve. Ante el silencio del Fenerbahce y la poca predisposición del club turco para negociar, el Hércules puso en marcha el plan B. Güiza seguirá estando en un segundo plano en las próximas horas. Sólo una llamada urgente del Fenerbahce podría provocar un nuevo cambio en las negociaciones porque Trezeguet está ahora mismo en la pole position.