NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Jordi, del Rubin Kazan, completará la defensa

Llega cedido por el club ruso que antes lo fichó del Celta

Actualizado a
<b>SORPRESA. </b>El central Jordi llega a Valladolid tras no tener muchas oportunidades en Rusia.

El club pegó ayer a media tarde su penúltimo golpe de efecto del verano y sorprendió con el anuncio de la llegada de Jordi Figueras, defensa central que estaba jugando en Rusia, concretamente en el Rubin Kazan, y que llega a Zorrilla en calidad de cedido para la temporada que está a punto de comenzar. El futbolista espera estar mañana jueves en Valladolid para ser presentado. Su fichaje no había entrado en ninguno de los pronósticos realizados de antemano. Jordi tiene 23 años, mide 1,84 metros y es zurdo. El Rubin Kazan pagó cerca de un millón de euros al Celta por su fichaje hace ahora seis meses.

Con Eusebio. En las filas del equipo gallego se consolidó como jugador de nivel esta misma temporada a las ordenes de Eusebio Sacristán. Nacido en Lleida, a los 18 años se marchó a la disciplina del Real Madrid para jugar tres años entre los juveniles y el equipo C. A continuación Ramón Martínez se lo llevó al Celta en el que jugó un año en el filial antes de debutar en el primer equipo.

Su progreso y su excelente rendimiento en la primera vuelta de la competición hizo que el Rubin Kazan decidiera incorporarlo para formar parte del equipo junto al también español César Navas. El Sporting de Gijón también estuvo interesado en él, pero acabó en la Liga de Rusia. Cuando abandonó el fútbol español había jugado 30 partidos en Segunda y había anotado un gol, ante el Castellón. Ahora regresa temporalmente a España en busca de relanzar su carrera y de poder contar con más minutos de juego que en Rusia. Junto a César Arzo, Javier Baraja, Marc Valiente y Raúl Navas completará la nómina de centrales para este año.