Valdés
"La batalla con 'Mou' es carnaza para la prensa"
Es uno de los pilares del Barça. Seguro de sí mismo, responde con tanta seguridad como ataja. Pasó de opinar sobre Mourinho, le dio la bienvenida a Mascherano, recordó a Ronaldinho y espera repetir más títulos este año.
Parece que el club está decidido a reforzar al equipo con un jugador de la categoría de Javier Mascherano. ¿Qué le parecería esta incorporación? ¿Cómo lo recibirían?
Se trata de un jugador con recorrido, que ayuda a nivel defensivo y que suele acompañar mucho la salida de balón. En el vestuario, sin duda, sería muy bien recibido por todos los integrantes. Mascherano tiene calidad para jugar en el Barça. El míster siempre intenta enseñar a los nuevos el fútbol que queremos y suele ser una dinámica muy rápida.
Pudieron remontar al Sevilla y todos los comentarios que fueron excepcionales.
Es importante empezar bien y ofreciendo el fútbol que el entrenador quiere.
Parece que comenzó un debate para saber qué sucederá en el duelo Pep-Mourinho.
Creo que es más un tema para la prensa, que puede tener más carnaza, pero los jugadores nos centramos en nuestro trabajo y sabemos que cuando sales al campo, aunque los entrenadores estén ahí y hayan colocado sus piezas, los que mandan con la pelotita son los jugadores.
Como culé, ¿cómo valora que el Barça esté a sólo dos títulos de alcanzar al Real Madrid en títulos?
Es un dato muy bueno para el barcelonismo. Este vestuario no va a perder las ganas de ganar, conozco bien a mis compañeros y eso no se pierde nunca. Nos gusta ir paso a paso. Es el secreto de nuestro equipo. No nos tenemos que conformar con lo que hemos conseguido ni mirar atrás
¿Cómo vio a Ibrahimovic, después de quedarse en el banquillo ante el Sevilla.
El técnico es quien decide quién juega.
Mañana llega Ronaldinho al Camp Nou. ¿Qué recuerdos tiene de él?
Era una persona muy alegre, que daba muy buen rollo en el vestuario. Espero que el Camp Nou le ofrezca una sonora ovación. Cambió muchas cosas en el Barcelona.
Ya tiene a Villa en su equipo.
Ya puedo respirar más tranquilo. Sé lo que puede aportar al Barça, porque es muy buena persona. Es un chico que viene con muchas ganas de ganar títulos y de hacerlo muy bien.