NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXXII Edición Trofeo Santiago Berbabéu | Real Madrid - Peñarol

El presidente de Peñarol es aficionado del Real Madrid

E. F.-Abascal

Juan Pedro Damiani, presidente del Peñarol, es madridista... O eso es al menos lo que se puede inferir de la imagen que acompaña este texto (Damiani luciendo feliz una camiseta del Real Madrid) y que ha sido capturada en uno de los videos de la propia página web de Peñarol.

Tal vez, por este motivo, el máximo mandatario aurinegro habla con tanto entusiasmo sobre el partido que hoy disputarán el equipo que él preside y el Madrid: "Nos enfrentamos dos históricos: el mejor equipo de la historia de Sudamérica (Peñarol), y el que ha sido nombrado recientemente mejor equipo del siglo XX en Europa (el Madrid)".

Esta coyuntura ha ayudado en parte a que el Peñarol sea hoy el rival del Madrid de Mourinho en el 32º Trofeo Bernabéu. No obstante, hay otras razones de peso que han hecho posible este encuentro entre dos históricos. "En la década de los 80 mi padre, José Pedro Damiani, también fue presidente de Peñarol y no sólo eso, además era gran amigo de Raimundo Saporta y de Santiago Bernabéu", comenta Damiani. El actual presidente sucedió a su padre en el cargo en 2007 y ahora su objetivo es hacer un Peñarol fuerte para "volver a ganar la Copa sudamericana".