NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Basilea, Werder, Partizan y Hapoel de Tel Aviv acompañan al Sporting de Braga

Actualizado a
El Basilea, Werder, Partizan y Hapoel de Tel Aviv acompañan al Sporting de Braga

El Werder Bremen evitó el regreso 18 años después a la fase de grupos de la ''Champions League'' a la Sampdoria después de reaccionar con suspense (2-3) tras la prórroga en el encuentro de vuelta del ''play-off'' de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el además tanto el Basilea, el Partizan y el Hapoel Tel Aviv sellaron sus billetes para la cita continental.

Los pupilos de Thomas Schaaft mostraron nuevamente las dos caras que presentan desde la marcha de Mesut Özil al Real Madrid. Tras un juego vigoroso en la ida (3-1) en el Weserstadion, el bloque teutón salió sin chispa y se vio sorprendido por la salida inapelable de los italianos, que en apenas 13 minutos dieron la vuelta a la eliminatoria tras dos acciones de cátedra del ariete Pazzini.

Y es que la asociación del delantero toscano con Cassano, líder natural del conjunto genovés, limó las esperanzas alemanas tras un despliegue que alternó la eficacia y el ritmo correoso según mandasen los cánones. Así, el ex madridista aprovechó un taconazo fortuito en el minuto 85 para adelantar antes de su hora la fiesta en el Luigi Ferraris.

Ya que, con la ''Samp'' en estado de euforia, un lanzamiento improbable de Rosenberg desde la frontal del área en el tiempo añadido provocó la resolución en la prórroga. En este período extra, y con los transalpinos persiguiendo sombras, el peruano Pizarro apeló a su condición de tanque puro y acabó con el sueño del que fuera finalista de la antigua Copa de Europa en 1992 ante el FC Barcelona.

Por otro lado, otro de los conjuntos que estará presente en el sorteo del próximo jueves (18.00 horas) en el Forum Grimaldi de Montecarlo será el Basilea, que venció (0-3), al igual que en la ida, al modesto FC Sheriff gracias a las dianas de Streller y Frei (2). Tras este resultado, los helvéticos vivirán su tercera presencia en la fase de grupos, algo que no han experimentado aún los moldavos en sus diez años de historia.

Por último, el Hapoel Tel Aviv y el Partizan vivieron dos eliminatorias más cerradas aunque acabaron superando por la mínima al Salzburgo y al Anderlecht, respectivamente. En el caso de los israelíes, validaron la renta de la ida -donde vencieron 2-3 en Austria- tras empatar (1-1) en el descuento por medio de Zahavi, que igualó el gol inaugural en propia meta de Douglas da Silva.

Por su parte, el equipo balcánico tuvo que llegar a los penaltis tras igualar el resultado de la ida (2-2) -con nuevo protagonismo de cara portería de los goleadores Cleo y Gillet- para cerrar el paso a un desacertado Anderlecht, que llegó a fallar hasta tres penas máximas de forma clamorosa para dar la sorpresa negativa de esta fase previa.