Squillaci: "Una oferta de Wenger es casi imposible de rechazar"

Internacional | Inglaterra

Squillaci: "Una oferta de Wenger es casi imposible de rechazar"

Squillaci: "Una oferta de Wenger es casi imposible de rechazar"

El futbolista francés Sebastien Squillaci afirma hoy en una entrevista al diario británico "The Guardian" que fue "casi imposible" rechazar la oferta de su compatriota, Arsene Wenger, para dejar el Sevilla y fichar por el Arsenal.

El Sevilla confirmó este lunes que aceptaba la oferta de los "gunners" por el defensa internacional, que tiene previsto pasar hoy en Londres el examen médico previo a la firma de su contrato con el Arsenal, a una semana de que se cierre el plazo de los fichajes.

"Si un jugador francés recibe una oferta de Arsene Wenger es casi imposible rechazarla", explica el futbolista, que añade: "fue una oferta sensacional para mí y estoy muy feliz de que el Sevilla me dejara marchar. Fue una situación difícil, pero sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad".

"Sabía que si jugaba contra el Braga (en la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones), no podría haber jugado para el Arsenal en la Champions", dice Squillacci sobre su ausencia en Portugal. "El Arsenal siempre fue el equipo al que seguí. Cualquier espectador como yo, tenía que ver a un equipo con (Thierry) Henry, (Robert) Pires, (Patrick) Vieira y (William) Gallas. Ahora, estoy feliz de tener mi nombre en los libros de Historia", dice.

Squillaci, de 30 años, considera que su edad no va a ser un problema para competir en la Premier, sino todo lo contrario: "mi experiencia en el fútbol es extraordinaria y los jugadores de mi edad tienden a estar en el punto álgido de sus carreras".

La llegada del francés supone un importante refuerzo para la línea defensiva del Arsenal, la más débil del equipo, tras la marcha de Gallas, Silvestre, Campbell y Senderos.