Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

Mou resucita a Benzema

Trofeo Ciudad de Alicante | Hércules 1 - Real Madrid 3

Mou resucita a Benzema

Mou resucita a Benzema

Dos goles de Karim permiten al Madrid ganar en un semivacío Rico Pérez. Sendoa adelantó al Hércules. Di María explotó por fin y Khedira mejoró mucho.

Si les digo que el Madrid empezó ante el Hércules con Marcelo de capitán, que después el brazalete pasó a Gago y que terminó en el brazo izquierdo de Dudek, es fácil concluir que el amistoso de Alicante no era una prueba de verdad. La auténtica será mañana en el Trofeo Bernabéu, con el estadio lleno y todos los titulares sanos y con botas de fútbol, no viendo un partido de baloncesto...

Mourinho es un corredor de fondo y sabe que las bicicletas, y no los títulos, son para el verano. Por eso prefirió utilizar el compromiso con el Hércules para poner a prueba su fondo de armario. Si me quedase con la primera parte, estaría helado. Defensa con grietas y Ozil asomando con timidez ese talento indiscutible que sólo se vio en una asistencia a Di María, que no acabó en gol por el pelo de una gamba. Me quedo con Khedira, que empezó a ser el del Mundial con Alemania, y con la sobriedad de Lass atrás. El 'dos' de guardia es un seguro de vida. Sobrio y firme.

Al descanso, el Madrid estaba boquerón, expresión que me sirve para homenajear a Esteban Vigo, ese técnico llamado milagro que lo mismo te sube al Xerez que al Hércules con la naturalidad con la que se encerraría con seis miuras en Las Ventas. Así se explica un Hércules respondón, con Portillo dando sustos al canterano Adán, Tote trotando con libertad con Tiago de escudero, y Sendoa, un jabato de Erandio, firmando el gol tonto del verano. Adán canta, vale, pero es que ese bote traicionaría hasta Colombo, por muy listo que se creía cuando investigaba un crimen. Menos mal que sólo había 12.500 testigos en las gradas de ese estadio remozado y modernizado con cuyo nombre quizás soñó Florentino cuando era niño (Rico Pérez).

Cambio de imagen.

El segundo acto nos mostró a un Madrid más vivo, con más toque, visión de juego, desmarques en velocidad y profundidad. Mou no regala ni los buenos días y en las duchas debió dejar claro que de Alicante no se iba sin el trofeo. Sacó a Pedro León, Van der Vaart y Granero, que junto a Khedira (notable), Di María (de menos a más) y Karim (magnífico) dibujaron una remontada que tranquilizó a los numerosos madridistas que había en las gradas. Y a Cristiano, que ya debía estar en su casa tras dejar la Caja Mágica huyendo de sus atascos.

El Hércules se encogió intentando defender su ajustada victoria, pero un pase entre líneas de Khedira a Benzema terminó con el debate. Granero puso a prueba a Unai Alba y para evitar más incertidumbres Pedro León se disfrazó de Xavi para romper el fuera de juego de la zaga herculana con un pase de genio. Di María aprovechó la delicatessen para meterse hasta la cocina y hacer su primer gol de blanco. Angelito, vas por el buen camino. Igual que Juanfran, un canterano que dará que hablar. Ojalá se quedase en el primer equipo. Vale para el Madrid. Así de claro.

Después llegó la puntilla de Benzema en su gran noche. Ha estrenado el 9 con fiereza. Mourinho prometió recuperarle y ahí está. Este portugués tiene algo que se nos escapa al resto de los mortales. Conjuga sabiduría y paciencia. El Peñarol se encontrará mañana al mejor Madrid. Esto pinta mejor.