NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Ciudad de Alicante | Hércules - Real Madrid

Ozil debuta a lo Zidane

El alemán se estrena en el Rico Pérez (22:00h. Gol T), como el francés en 2001. Cristiano, Casillas, Ramos y Xabi no viajan.

<b>CON OZIL... PERO SIN RONALDO. </b>La imagen tomada en Valdebebas tiene una lectura interesante. Ozil, acompañado por Javier García Coll, firma autógrafos a jóvenes aficionados del Madrid. Uno de ellos lleva precisamente la camiseta de Cristiano Ronaldo. El mediapunta alemán sí estará en el Rico Pérez esta noche, mientras que el crack portugués se queda en tierra por decisión de Mourinho.

Ni Cristiano ni Casillas. Tampoco se subirán hoy al avión rumbo a Alicante ni Sergio Ramos ni Xabi. Malo para los numerosos madridistas de la Costa Blanca (con ese nombre, Mourinho debió valorar el dato...) y malo para los fieles del Hércules, que tenían cierto gusanillo por ver a los tres campeones del Mundo españoles y al considerado por muchos, junto a Messi, el mejor futbolista del planeta.

Pero la 29ª edición del Trofeo Ciudad de Alicante sí podrá acoger el debut de Mesut Ozil. El flamante fichaje del internacional alemán iluminará desde el inicio el quinto amistoso de la pretemporada de la era Mou, que marcha con dos victorias ajustadas en territorio USA y dos empates en zona Europa (0-0 ante el Bayern Múnich y 1-1 en Lieja). El 10 nacido en Gelsenkirchen hace 21 añitos debutará a lo Zidane. El mago marsellés también hizo su estreno en España en el Rico Pérez de Alicante (1 de agosto de 2001). El Madrid derrotó 1-0 al Montpellier (gol de Guti) y Zizou ya dejó algún destello de su talentazo...

'Portigol' al ataque.

El Hércules, que retorna a la Liga BBVA tras trece años en el destierro frío de la Liga Adelante y la Segunda B, vuelve cargado de ilusiones y con un 9 que estrena ese dorsal como héroe del ascenso: Portillo. El killer de Aranjuez lidera el proyecto del Boquerón Esteban, que lleva siete triunfos consecutivos este verano sin encajar un solo gol. Muchas culpa de eso tienen Calatayud y Unai Alba. Pinta bien este Hércules, a cuyo barco se han incorporado el paraguayo Valdez (¿se acuerdan del gol que nos metió en Sudáfrica que nos dejó helados hasta que fue anulado?), el francés Thomert, el argentino Fritzler, el rumano Pulhac, el colombiano Abel Aguilar, el senegalés Sarr (aterrizó ayer) y Cortés, ex del Getafe.

Por su parte, el Madrid llega medio en cuadro, sin las cuatro joyas reservadas por Mourinho para el Trofeo Bernabéu y los cinco lesionados (Kaká, Pepe, Albiol, Garay y Diarra). Las ausencias dejan a los blancos sin defensas. Podría jugar Lass de dos y Arbeloa de central junto a Carvalho. Pero los canteranos Juanan y Mateos, centrales ambos, podrían tener minutos. Y arriba, Higuaín o Benzema. La noche y el día. El plan de pensiones y la ruleta rusa. El alumno aplicado y el rebelde sin causa. Y queda la opción de Joselu, el 9 de Valdebebas criado en Balaídos que sólo metió cuatro goles en el Celta la última temporada, pero este verano está más fino con el Castilla. Mou, que ya ha dicho a Florentino y Valdano que acepta quedarse con esta plantilla sin más retoques, lo quiere ver.

El Rico Pérez no se llenará. Entre 8.000 y 10.000 localidades estarán vacías. La ausencia de Cristiano y Casillas, dos iconos, restarán fervor en las taquillas. El portugués verá esta noche el España-EE UU en la Caja Mágica (21:00h.), pero su Madrid juega una hora más tarde (Gol T en directo). Conociendo al portugués, se irá antes y renunciará a algún mate para ver a los suyos...