NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Confían en cerrar a Del Horno este fin de semana

El jugador presiona al Valencia para que le dejen salir

V. L., Ch. M.
Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Del Horno quiere quedarse en Valencia y el Levante es para él la mejor opción.
alberto iranzo

El Levante anunció ayer la lista oficial de dorsales que lucirán los granotas en el retorno a Primera División. Todavía quedan libres tres números, a expensas de las dos incorporaciones previstas para antes del inicio del campeonato y un tercer portero, que en este caso correspondería para el chaval del filial Garabato. Estos dorsales aún vacíos son el 15, el 24 y el 25. Por lo demás son muchos los movimientos que ha habido con respecto a la temporada pasada. Empezando por los recién incorporados que se han repartido los números de la siguiente manera: Nano llevará el 3 de Samuel, Munúa el 13 de Manu, Xavi Torres coge el 14 de Xisco Nadal y Sergio el 16 de Muñoz, mientras que Venta lucirá el 17 de Álvaro Del Moral, Stuani el 22 de Pau Cendrós y Valdo el 23 de Ángel. Además, Xisco Nadal ha cogido el 7 que deja Dani Carril y el otro Xisco, Muñoz, el 19 de Rafa Jordá, que a su vez coge el 9 que la temporada pasada llevó en la espalda Javi Guerra.

La llegada de Asier Del Horno al Levante puede estar muy próxima. De hecho, tanto los granotas como el jugador confían en que pudiera cerrarse la operación este mismo fin de semana. El vasco ya le ha trasladado a los dirigentes chés su deseo de poner rumbo a Orriols y los contactos entre los clubes se han retomado en los últimos días para tratar de acelerar la decisión del Valencia, que ahora sólo depende de que Manuel Llorente de el 'sí' definitivo para que Asier vista de azulgrana la próxima temporada.

En este momento los granotas están centrados de lleno en este refuerzo, desatendiendo otras posibilidades conscientes de que en el caso de que no cristalizara aún tendrían la última semana para traer un lateral. Pero es que los técnicos granotas consideran ahora mismo prioritaria la llegada del vasco, una vez que la cosa se ha puesto a punto de caramelo. Todos los informes que han recolectado sobre el lateral valencianista son positivos y confían en que no se les escape ya que Asier sería uno de los pilares del nuevo proyecto.

La pelota está ahora en el tejado del Valencia pero por eso tanto el Levante como el propio jugador quieren que se cierre cuanto antes en vista a otras posibles opciones que tiene Del Horno encima de la mesa o las que podrían llegar. Asier quiere quedarse en Valencia sí o sí y el Levante contar con él en sus filas así que parece que en las próximas horas se podría hablar de una cesión, a la que faltaría por ver qué parte de la ficha estaría dispuesto a alcanzar el Levante, de ahí que Llorente pudiera preferir esperarse unos días por si surgiera alguna otra propuesta mejor por el vasco.

Siguen ofreciendo delanteros pero no encajan

La tarea de reforzar la delantera está resultando más complicada de lo normal. Las dificultades económicas con las que el Levante sale al mercado hacen imposible competir contra otros clubes y también alcanzar las cifras de los jugadores pretendidos. Aún así en Orriols se muestran tranquilos y esperan a que la última semana pudiera salir alguna buena opción ya que hasta la fecha todo lo que han mirado no han podido llegar a sus pretensiones y los ofrecimientos que han tenido no encajan del todo con el perfil de punta que se quiere. La pasada semana el Atlético de Madrid ofreció a Keko y a Ibrahima, pero el primero es interior derecho y el segundo es muy parecido a Stuani y Jordá por lo que se desestimó la posibilidad. Massoud de Osasuna estuvo cerca, pero finalmente Camacho decidió quedárselo.