Liga BBVA | Sporting
Preciado considera "muy positiva" la pretemporada
El técnico cántabro destaca la integración de los nuevos.
Manuel Preciado hizo un balance positivo de la pretemporada, cuyos partidos concluyeron la noche del jueves en Huelva, si bien el técnico puntualizó que "valoro algo más que los encuentros disputados porque hubo una base de trabajo, la adaptación de la gente que llegó nueva y la gasolina que hubo que coger para aguantar el año entero". Agregando, "fue similar al año pasado, con la lógica irregularidad".
El preparador rojiblanco considera que lo mejor fue "la integración de Eguren, Novo, Ayoze y Sangoy", y que "tengo a toda la plantilla para empezar la temporada". En lo negativo situó "la lesión de Sergio y el partido contra el Recre, pero un único encuentro no puede marcar una pretemporada".
Preciado tiene "claro, pero sólo entre comillas, el que será el equipo tipo", después de las actuaciones de las dos escuadras que puso en el Colombino. El técnico lamentó que en la derrota ante el Recre había "jugadores que tenían la ocasión de luchar por el puesto", pero destacó como positiva "la recuperación de Cuellar y la puesta a punto al 100% de Carmelo".
El entrenador indicó que "nos vino bien tener al Atlético como rival porque nos conocemos mejor". Recordó que "el año pasado ganamos al Athletic en la pretemporada y luego lo sorprendimos en la Liga, esperamos que se repita con el Atlético".
En un balance del fútbol desarrollado el técnico subrayó que "yo no mando al equipo jugar al pelotazo, pero a veces el juego directo sale bien". Finalizó descartando que algunos jugadores rojiblancos les falte actitud, porque eso en este equipo no pasa".
El técnico mantuvo una reunión con De Dios
El entrenador rojiblanco, Manuel Preciado, aprovechó la estancia de Emilio de Dios, secretario técnico del Sporting, en la localidad onubense de El Rompido, donde se alojó la expedición gijonesa, para comentar diversos matices de la plantilla sportinguista para esta temporada que empieza. El entrenador rojiblanco, aseguró la continuidad de Christian Portilla y Marcos Landeira en el primer equipo, para evaluar su situación nuevamente con vistas al mercado de invierno y ver si hay cambio en su situación. Sobre el mediocentro gijonés hubo alguna conversación con el Recreativo para una posible cesión de cara al inicio de la competición, sin que lograra cristalizarse. Por otro lado, también confirmó que los juveniles Sergio y Juan Muñiz estarán en la primera plantilla, pero jugarán con el filial cuando no sean utilizados en el primer equipo y ayudar asía al segundo equipo a lograr nuevamente la permanencia en la categoría de Segunda B.