La Sub-19 está liderada por cinco canteranos
Morata, Carvajal, Sarabia, Sobrino y Álex Fernández

Después de varios años en los que la cantera madridista perdió totalmente protagonismo en las categorías inferiores de la Selección, La Fábrica ha vuelto a nutrir de buenos jugadores a España. Es lo que sucede en la actualidad con la Sub-19, liderada por cinco futbolistas del Madrid: Morata, Carvajal, Sarabia, Sobrino y Álex Fernández. Estos cinco proyectos de crack, junto al resto del equipo, disputarán a partir de hoy el prestigioso Torneo Internacional de Japón. Será una buena prueba para ver el nivel de los que serán aspirantes a vestir La Roja y que con el paso de los años también pueden jugar con el primer conjunto blanco.
Si hace no mucho eran los futbolistas criados en La Masia los que copaban las convocatorias de las categorías inferiores, ahora son los madridistas los que son mayoría. De los 18 convocados por el seleccionador Julen Lopetegui, conocedor de la cantera blanca, cinco militan en el Madrid, tres en el Barça y el Espanyol, dos en el Athletic y hay un representante de Mallorca, Real Sociedad, Málaga, Valencia y Zaragoza.
Sarabia, mediapunta llamado a ser una de las referencias del futuro futbolístico nacional, explica el motivo de la mayoría blanca en una entrevista en la web de la RFEF: "Es una muestra de que en la cantera se está trabajando muy bien. Vestir la camiseta de España es un orgullo para los cinco madridistas que estamos en la Sub-19. Es un premio al buen trabajo que estamos haciendo en el club y siempre que tengamos que defenderla, lo haremos a muerte. Estamos satisfechos e intentaremos traernos el Torneo para casa...".
Campeones.
Noticias relacionadas
No en vano, estos cinco futbolistas fueron la base del Juvenil A del Madrid que conquistó la temporada pasada la Liga, la Copa de Campeones y fue subcampeón en la Copa del Rey, que se llevó el Athletic. Incluso dos de ellos, Morata y Álex Fernández, han hecho la pretemporada en los EE UU con el primer equipo y han estado a gran nivel.
De estos cinco futbolistas, dos son delanteros, Morata y Sobrino, uno juega de defensa, Carvajal, y los otros dos son centrocampistas, Álex Fernández y Sarabia. Sin duda alguna, buena cantera por si Mourinho necesita recurrir a ella...




