Real Madrid | La intrahistoria

'La Fábrica' blanca siempre surtió de goleadores al primer equipo

Quique Rubio
Actualizado a

Históricamente la cantera del Madrid ha surtido de grandes delanteros al primer equipo. Todos los amantes del fútbol recuerdan a los Butragueño, Alfonso, Isidro, Cholo, Pardeza o, el último caso, Raúl. Pero también ha habido otros goleadores de perfil más bajo que han sacado las castañas del fuego al entrenador de turno cuando ha tenido que recurrir a las categorías inferiores. Jugadores que no han terminado de triunfar de blanco, pero que han hecho un buen servicio al club. Ahora Mourinho va a necesitar de esto último, al menos hasta que el canterano se termine de formar y se pueda convertir en un crack de futuro.

Noticias relacionadas

Dos de ellos se verán la cara con los blancos mañana, ya que militan en el Hércules: Portillo y Tote. Dos jóvenes futbolistas que aportaron goles e ilusión cuando en su club lo necesitaron, pero que después no terminaron de hacer carrera en el Madrid. Igual que Morales, aquel pequeño y habilidoso delantero que revolucionó al conjunto blanco en la 93-94 cuando en su debut le hizo el único tanto del derbi al Atlético (1-0) y jornadas más tarde volvió a marcarle al Deportivo. O Meca y Zárate, jugadores que tuvo que alinear Del Bosque en ataque cuando sufrió una plaga de lesiones en sus delanteros en la 99-00 y que colaboraron con un tanto cada uno.

Otros casos son más cercanos, como Bueno, que mostró su calidad ante el Real Unión en Copa hace dos años, aunque su golazo no le sirvió de nada al Madrid. Incluso Soldado, llamado a ser delantero titular del equipo blanco tras su gran cesión a Osasuna y que ha terminado en el Valencia. Futbolistas que con sus goles han ayudado al Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados