NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Dimite el seleccionador ucraniano por discrepancias con la federación

"La FFU se ha desacreditado a sí misma con su reciente decisión sobre el Metallist, por lo que carezco del derecho moral de trabajar para una organización que quiere acabar con el fútbol en Khárkov", señaló Mirón Markévich.

El seleccionador ucraniano, Mirón Markévich, dimitió hoy del cargo por discrepancias con la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), que le nombró por unanimidad hace apenas siete meses.

"Durante los meses que he dirigido a la selección no hemos perdido ningún partido. Y eso a pesar de que la FFU ignora abierta y conscientemente los intereses del equipo nacional", aseguró Markévich en rueda de prensa.

Márkevich, que sustituyó en febrero a Alexéi Mijailichenko, destituido tras no lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, acusó a la federación de no garantizar la financiación, las infraestructuras y el calendario adecuado para la selección.

Además, el también técnico del Metallist Khárkov criticó la decisión de la FFU de restar a su equipo nueve puntos por amañar supuestamente un partido disputado en la temporada 2007-2008 frente al Karpaty de Lvov y castigar a directivos y jugadores.

"La FFU se ha desacreditado a sí misma con su reciente decisión sobre el Metallist, por lo que carezco del derecho moral de trabajar para una organización que quiere acabar con el fútbol en Khárkov", señaló.

El Metallist, que acabó en tercera posición de la liga en las últimas tres temporadas, es el único equipo puntero del país dirigido por un técnico ucraniano, ya que Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev están entrenados por un rumano (Lucescu) y un ruso (Gazzáev), respectivamente.

Markévich estaba destinado a dirigir a la selección ucraniana durante la Eurocopa 2012, que se celebrará en este país y en la vecina Polonia.

Ucrania no logró clasificarse para Sudáfrica 2010 tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1), derrota que le costó el cargo a Mijailichenko.

Los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en su debut en una Copa Mundial en Alemania 2006 con el legendario Oleg Blokhín como entrenador.