NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | REAL SOCIEDAD 1 - REAL UNIÓN 1

La Real Sociedad tropieza ante el Real Unión de Segunda B

No pasará a la historia del fútbol el penúltimo encuentro de pretemporada de un conjunto donostiarra, que jugó con hombres poco habituales, además de introducir Martín Lasarte múltiples cambios durante el segundo tiempo que no ayudaron a la continuidad del juego.

Actualizado a

La Real Sociedad no pasó del empate ante el Real Unión, descendido esta temporada a la Segunda B y que se adelantó en el marcador. No pasará a la historia del fútbol el penúltimo encuentro de pretemporada de un conjunto donostiarra, que jugó con hombres poco habituales, además de introducir Martín Lasarte múltiples cambios durante el segundo tiempo que no ayudaron a la continuidad del juego.

La presencia en el once inicial de varios jóvenes del filial como Cadamuro o Illarramendi estuvo respaldada por nombres de peso como el central Mikel Labaka o el joven francés Antoine Griezmann, quien tuvo sus primeros minutos tras regresar del Europeo sub-19 que venció con su país.

El 0-1 lo logró el equipo irunés por medio de Gorka Brit instantes antes de irse al descanso y a vuelta de vestuarios Imanol Agirretxe, el máximo goleador de la Real en estos amistosos, empataba el choque. Con toda la segunda mitad por disputarse y cuando parecía que Lasarte iba a por el partido al dar entrada a jugadores como Tamudo o Xabi Prieto, el Real Unión, con dos cedidos por la Real en su once titular, aguantó sin excesivos apuros y se llevó un empate que le permite mantenerse imbatido en sus partidos del mes de agosto.