Internacional | Alemania
Hoeness critica con dureza a la Federación Francesa
"No tienen respeto alguno", aseguró el presidente del Bayern en relación a la citación de Ribery para declarar sobre la huelga de los jugadores franceses en el Mundial.
El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha criticado con suma dureza a la Federación Francesa de Fútbol por reclamar la presencia de Franck Ribery en París para declarar en las investigaciones sobre la huelga de los jugadores del equipo tricolor en el reciente Mundial de Sudáfrica.
"¿Pero dónde se piensan que estamos? No enviaremos a nuestro jugador a su antojo a los franceses cuando estamos en mitad de los preparativos" para la nueva temporada, afirma tajantemente Hoeness en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild".
"No tienen respeto alguno", subraya el presidente del Bayern Múnich, equipo que no permitirá a Ribery viajar mañana a París, tan solo cuatro días antes del primer encuentro de la nueva temporada de la Bundesliga. Tras afirmar que "si quieren algo, que vengan aquí", Hoeness se muestra muy seguro sobre el papel del internacional francés en la nueva temporada. "Estoy absolutamente convencido de que Franck nos hará felices y devolverá con un rendimiento extraordinario el apoyo que recibe del equipo".
Las declaraciones críticas de Hoeness se extienden en la misma entrevista a la Federación Holandesa de Fútbol y su fisioterapeuta Dick van Toorn por permitir a Arjen Robben disputar el Mundial de Sudáfrica y agravar así una lesión que le apartará ahora dos meses del fútbol activo. "Con Müller-Wohlfahrt tenemos el mejor médico deportivo del mundo con una cuota de diagnóstico correcto del cien por cien. Si el señor van Toorn no es capaz de reconocer una lesión, debería comprarse unas gafas", afirma el presidente del Bayern Múnich.
Tras acusar a los responsables médicos de la selección holandesa de "actuar de manera gravemente negligente", Hoeness destaca que Robben "jugó el mundial lesionado y nosotros somos ahora los que pagamos los platos rotos. Esto es increíble".
Por ese motivo exige compensaciones económicas de la Federación Holandesa de Fútbol: "no puedo decirle la cifra exacta, pero tiene que compensar nuestras pérdidas. Deberán compensar nuestros gastos desde el primer hasta el último día de su baja".