Liga BBVA | Racing

Tras Adrián y Tziolis, sólo llegaría un chollo

Portugal se da por satisfecho si ambos, ya atados, se confirman. Si le dejan, traería a otro central o un '9'

<b>ESTÁ CERCA. </b>Adrián González puede suplir a Moral.
Alfredo Matilla
Actualizado a

Si por algo está encantado Francisco Pernía con Miguel Ángel Portugal es porque es un hombre de club. De ahí que el técnico entienda que la situación económica por la que atraviesa el Racing es delicada y no esté por la labor de ponerse muy exigente. Tras los fichajes de Cisma, Francis, Kennedy, Henrique, Nahuelpan y los inmediatos (si nada se tuerce) de Tziolis y Adrián González, el burgalés se da por satisfecho a sabiendas que la plantilla anda justa de calidad y, sobre todo, de gol.

Portugal espera que Tziolis y Adrián se puedan incorporar el lunes. El club ya está intercambiándose la documentación pertinente con el Siena y el fichaje se puede hacer oficial en las próximas horas. Algo parecido sucede con Adrián González, aunque éste, como ya les adelantamos ayer, depende de la salida de Toni Moral, cuyo agente, Tomás Lozano, está en Cartagena para llegar a un acuerdo a la vez que soluciona la rescisión del contrato del catalán en Santander.

A por una 'ganga'.

Con ellos, Portugal ya tendría dos jugadores por puesto aunque no esconde que le gustaría traer a otro central (su opción es Mateos, del Castilla) y, sobre todo, un nueve contrastado (Rosenberg, del Werder, es su preferido). El primer deseo parece más sencillo aunque el Madrid quiere dinero por la cesión. El segundo es más complicado porque a la condición de que venga gratis (difícil) se une que cualquier ariete de renombre cobra un 1,5 millones de euros o más. Sólo se acometerá la operación si es un chollo. O una garantía.

Noticias relacionadas

El burgalés quiere una plantilla con 22 jugadores

Portugal no es muy amigo de trabajar con plantillas demasiado largas. Por eso prefiere que ésta no sobrepase los 22 jugadores, aunque si se queda con 20 tampoco le importa demasiado. El club verdiblanco tiene claro que de todos los canteranos a prueba sólo Julián Luque está preparado para dar el salto, que de los tres porteros que tiene en nómina sólo se quedarán dos durante la temporada y el tercero será el del filial (Marc Martínez, Óscar o Sotres) si Mario se va; y que Picón (con el que está contento) podría salir si llega otro defensa. Además, tiene claro que Juanjo no jugará en el Racing y que Toni Moral se irá antes o después (en el campito de al lado ya está sustituido por Adrián González).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados