NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra | Liverpool 1 - Arsenal 1

El Liverpool inicia la era post-Benítez con un empate ante el Arsenal

El Liverpool ha iniciado su andadura sin el técnico Rafael Benítez con un amargo empate ante el Arsenal (1-1) tras un desafortunado error del portero español Reina en el último suspiro que servía a los ''gunners'' para igualar el tanto inicial de David Ngog.

Actualizado a

El Liverpool ha iniciado su andadura sin el técnico Rafael Benítez con un amargo empate ante el Arsenal (1-1) tras un desafortunado error del portero español Reina en el último suspiro que servía a los ''gunners'' para igualar el tanto inicial de David Ngog.

Pese a disputar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Joe Cole justo antes del descanso, el Liverpool dominó la segunda mitad y marchó por delante hasta el minuto 90, en el que tras un remate de Chamakh al poste, Reina acabaría introduciéndose el balón en su propia portería.

El comienzo del encuentro sirvió para evidenciar la falta de ritmo de ambos equipos. El Arsenal dominaba, pero sin causar excesivo peligro sobre un Reina que apenas tuvo que intervenir en una ocasión en la primera mitad. Fue en el minuto 4, cuando Vermaelen probó al meta español con un disparo de falta que éste tuvo que despejar ''de puños''.

Mientras el Arsenal manejaba el balón, el Liverpool resistía bien posicionado buscando desplegar su habitual fútbol directo. Hasta el minuto 44 Almunia no tuvo noticias de los ''reds''. Johnson, el mejor de los locales en el partido, aprovechó una de sus numerosas incorporaciones al ataque para disparar desde la frontal obligando al portero navarro a enviar el balón a córner. A renglón seguido, el Liverpool acarició el primer tanto pero el cabezazo de Ngog fue repelido por Clichy en la misma línea de gol.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la acción polémica del partido. El árbitro Martin Atkinson decidió expulsar a Joe Cole, que debutaba oficialmente como jugador ''red'', por una fea entrada sobre el ''gunner'' Koscielny. De esta forma, menguaban las opciones de victoria del Liverpool al quedarse con diez futbolistas.

Pero si una cualidad sirve para describir al Liverpool es su espíritu de sacrificio. Recién reanudado el encuentro (minuto 46), David Ngog adelantaba al conjunto local gracias a un certero chut que entró por la escuadra sin que Almunia pudiera impedirlo. El Arsenal se encontraba con un serio imprevisto en su camino hacia la ''conquista'' de Anfield.

El tanto de Ngog reforzó al Liverpool que disfrutó de sus mejores minutos. Comandados por Gerrard, con Johnson y Kuyt percutiendo continuamente por el flanco derecho, el conjunto de Hodgson amenazó seriamente la portería de los ''gunners''. Wenger trató de cambiar el rumbo del choque dando entrada a Walcott y Rosicky (minuto 59), pero su idea no se plasmó sobre el campo y el Arsenal apenas inquietaba a un Reina que sólo debió intervenir en un disparo de falta del propio Walcott (minuto 73).

En los últimos diez minutos el Arsenal, acuciado por el tiempo, empezó a practicar un fútbol más directo y así llegaron sus mejores minutos. En el minuto 86, Reina evitó con una parada magistral el tanto de Rosicky y a continuación (minuto 89), el madrileño protagonizó la jugada desafortunada del partido al introducirse en propia meta un balón que Chamakh había estampado en el poste. Era el empate que el Arsenal tanto había buscado y que el Liverpool trató de evitar hasta el último segundo.

Con este empate, el Liverpool y el Arsenal se colocan con un punto en el ecuador de una clasificación que domina el Chelsea tras su espectacular goleada (6-0) al West Bromwich. La primera jornada de la Premier se cerrará este lunes con el estreno de otro aspirante al título, el Manchester United que recibirá en Old Trafford al Newcastle.