NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona

Guardiola confía en Miño para jugar en el Pizjuán

Pese a todo, no se descarta que Valdés ocupe el puesto.

Actualizado a
<b>POTENTE. </b>Pinto es uno de los jóvenes valores de La Masía.
enric fontcuberta

Rubén Miño puede ser el gran invitado/protagonista del partido de mañana en el Pizjuán. La lesión de Pinto le abre las puertas de la titularidad en el primer partido serio de la pretemporada al joven portero catalán. Guardiola tiene muy buen concepto de él, sabe de sus posibilidades y entre lo que dejó escrito Unzué (ahora entrenador del Numancia) y Carlos Busquets (actual entrenador de porteros) las referencias son inmejorables.

Mientras Guardiola acaba de decidirse, Valdés podría tener también sus opciones. ¿Su bagaje en pretemporada? Un viaje de ida y vuelta a México en tres días, una sesión de entrenamiento y 45 minutos en el Azteca; Pep se lo pensará mucho, aunque hace pocos días descartó la posibilidad que ninguno de los internacionales españoles estarían en Sevilla.

En la pretemporada, Miño tuvo un papel destacado en los partidos que disputó. Nunca salió de titular, pero ocupó las segundas partes de los bolos ante el Valerenga (2-4) y K-League (2-5), encajando sólo uno de los cuatro tantos recibidos por la zaga del equipo.

Oier Olazabal también tendría números, pero su posición no parece la mejor. Hoy podríamos salir de dudas. Sevilla espera al Barça con ganas.