NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carvalho

"Llevaba mucho tiempo esperando jugar aquí"

Mourinho encontró en él la solución ante la imposibilidad de fichar a Maicon, Thiago Silva y David Luiz. Llega un central experimentado que ha salido campeón en Portugal y en Inglaterra. Tiene absoluta complicidad con el técnico portugués: "Espero ganar más títulos con él".

Actualizado a
"Llevaba mucho tiempo esperando jugar aquí"

¿Esperaba con 32 años tener la oportunidad de jugar en el Real Madrid?

Era algo que esperaba desde hacía mucho tiempo. La posibilidad de jugar en el Real Madrid era algo que me había planteado desde hace bastantes años pero no lo he podido conseguir hasta ahora. Todo está bien, y a partir de este momento se trata de cumplir los objetivos.

Habló con Mourinho en Londres. ¿Le dijo si tendrá un papel secundario o usted se ve como titular?

Estoy aquí para ayudar al equipo, como cualquier otro jugador. Todo futbolista quiere jugar lo máximo posible. Pero haber venido aquí es un paso grande. Todos partimos con las mismas posibilidades.

¿Conoce la maldición de los centrales? Aquí no cuajó gente como Cannavaro, Woodgate o Samuel. ¿Habrá muchas diferencias entre jugar en Inglaterra y en España?

Bueno, el ritmo aquí es diferente al del fútbol inglés. En Inglaterra es más dinámico y directo. Aquí hay un fútbol más pausado, más pasivo Para mí fue más difícil adaptarme al fútbol inglés. Creo que aquí lo voy a tener más fácil. En Portugal se parece mucho a lo que se practica en España. En cuanto a la maldición de los centrales no soy un experto. Estoy dispuesto a recibir las críticas para bien o para mal. Me alegro mucho, por ejemplo, de lo bien que le va a Pepe.

Se han ido del equipo Raúl, Guti ¿Le ha explicado Mourinho cuál será su papel fuera del campo?

He hablado muy poco con él. No me ha dado tiempo a casi nada. Mi trabajo es hacerlo bien dentro del campo y fuera de él hacer todo lo posible para cumplir los objetivos.

¿Cómo le va a ir a Mourinho en el Real Madrid?

Acabo de llegar, es complicado responder algo así. Ha ganado en todos los clubs que ha estado. Está muy acostumbrado a convivir con la victoria, como el Real Madrid. Mourinho es un técnico muy perfeccionista. No entiende los errores de los jugadores, y también nosotros somos humanos. La exigencia con él es máxima.

¿Por qué no fue al Inter?

Era difícil. El Chelsea no me dejaba salir, y en aquel momento acordamos que esta temporada me dejarían ir. Yo creía que ya había cumplido mi ciclo en Inglaterra.

Se ha enfrentado varias veces con el Barça. ¿Lo ve favorito?

Están fuertes. Están bien, pero tenemos que preocuparnos más con nosotros mismos. Ganar partidos.

¿Hasta cuándo se ve jugando? ¿Ha cambiado su manera de jugar con los años?

Mi paso por el Chelsea me ha hecho físicamente más fuerte en el contacto. La Liga inglesa es más dura que la española. Yo me encuentro bien con esta edad, tengo dos años por delante con el Madrid y luego es casi seguro que querré jugar más.

¿Es la Liga española la más fuerte del mundo?

Son todas diferentes. En este momento la española es más fuerte, y es algo que siempre hemos comentado los compañeros de vestuario en el Chelsea. Yo estoy muy contento con haber venido aquí.

¿Por qué acepta ahora el Chelsea venderle?

Era algo que estaba hablado de hace unos años. Quería salir y probar otro campeonato antes de hacerme mayor. No me lo habían permitido antes. Por eso fue bastante fácil salir.

¿Qué puede darle usted al equipo que otros no puedan darle?

Yo voy a hacer todo lo que pueda. Cada jugador es diferente y tiene su personalidad. Lo importante es dar el máximo.

¿Su relación con Mourinho siempre fue buena?

Es como todo. La mayor parte del tiempo fue buena y hubo momentos en los que no lo fue tanto. Lo importante es que siempre ha habido comunicación y quiero seguir ganando títulos con él en el Madrid.

¿Qué le parece la defensa del Madrid? ¿Es la mejor con la que ha jugado?

Eso lo tendrán que decir los resultados que obtengamos en el campo. En el Chelsea llegamos a tener una defensa muy dura y compenetrada. Esto es algo que se consigue con el tiempo, y no es fácil.

¿Ha hablado con Cristiano al llegar a Madrid?

Todavía no Mi representante ya ha hablado con él cuando veníamos a Madrid, pero yo todavía no. Estoy muy contento de compartir club con él.