Liga BBVA | Barcelona
El Levante ha hecho una oferta por Juanito
El Atlético le ha comunicado que no cuenta con él.
El Levante ha hecho una oferta al Atlético por Juanito. El club valenciano está interesado en el central, una vez que han sabido que está en el mercado tras el fichaje de Godín, y ha iniciado las conversaciones por él el pasado fin de semana. El gaditano no tenía pensado irse, ya que le queda un año de contrato y pensaba cumplirlo. Pero la llegada de Godín ha cambiado su panorama deportivo y le han comunicado que no cuentan con él. La plantilla adolece de exceso de centrales, por lo que la dirección deportiva quiere aligerar la posición y el jugador más indicado para ello es Juanito.
Esta es la primera oferta que le llega al zaguero. Por ello, esperará un tiempo hasta tomar una decisión y para ver si le llegan otras propuestas de otros clubes.
El Levante le ofrece dos años de contrato cobrando 600.000 euros netos por curso. Si Juanito acepta habría que ver cómo se desvincula de la entidad. Al gaditano aún le queda un año de contrato con el Atlético, con una ficha de 1,2 millones de euros netos. Para salir debería llegar a un acuerdo con la entidad y negociar una salida pactada al club de la Comunidad Valenciana, sobre todo en el tema de los emolumentos que le quedarían por cobrar en el año que le resta de contrato.
Pitarch fichó la temporada pasada a Juanito con 33 años y la carta de libertad debajo del brazo. Por su coste cero tiene un sueldo algo elevado para un jugador de su edad, lo que podría ser un obstáculo para su salida. El jugador evaluará la oferta conocedor de que puede ser una oportunidad de tener minutos en Primera, ya que tiene difícil hacerse con un puesto por la competencia en la zaga atlética.
Consecuencias.
Con su salida, Pulido tendría un hueco en la plantilla. El central no iba a regresar al filial y si Juanito se quedaba el canterano tendría que salir para tener minutos y continuar con su progresión. Sin embargo, la salida del gaditano de daría una oportunidad para quedarse en Madrid, aunque el jugador puede decidir incluso en esa situación irse del Atlético.