El argentino Mauro Quiroga, presentado como jugador de Las Palmas

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS

El argentino Mauro Quiroga, presentado como jugador de Las Palmas

Con 20 años y 1,91 metros de estatura, Quiroga acarició la treintena de goles en la última campaña con el Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, del campeonato Argentino A (equivalente a la Segunda División B española)

El delantero argentino Mauro Quiroga, cuarto refuerzo de la UD Las Palmas para la temporada 2010-2011, dijo en su presentación oficial que es un nueve que acostumbra a pisar el área, jugar siempre en boca de gol y moverse por todo el frente de ataque. "Estoy siempre a disposición del equipo para lo que sea", comentó el futbolista que llega en calidad de cedido por el club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Con 20 años y 1,91 metros de estatura, Quiroga acarició la treintena de goles en la última campaña con el Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, del campeonato Argentino A (equivalente a la Segunda División B española). "Llevo en España casi el último mes, he estado entrenando por mi cuenta, preparándome más la parte física, que considero que es lo más importante", informó el ariete argentino.

Mauro Quiroga dijo que las gestiones para incorporarse a la Unión Deportiva Las Palmas fueron "muy rápidas" después del "inconveniente" que tuvo con el Córdoba. "Vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí, a evolucionar y a ponerme lo antes posible a disposición del entrenador", subrayó el delantero, quien agregó que trae unas expectativas "muy altas", con los objetivos "muy claros" y mentalizado para dar lo mejor a la UD Las Palmas.

Quiroga considera la Segunda División una categoría muy competitiva. "He sacado esa conclusión en los veinte días que he estado entrenando con el Córdoba, se compite mucho y se precisa una gran condición física, y espero brindar a Las Palmas lo mejor de mi juego", concluyó. La UD Las Palmas, que tiene la opción de compra por un año más, compartirá los derechos económicos del punta argentino con su club de origen y con su representante hasta el 1 de septiembre de 2013.

El club grancanario pretende con esta incorporación proseguir su política de los últimos años de reforzarse con futbolistas emergentes que, anteriormente, fructificaron en traspasos beneficiosos como fueron los casos de Adrián Colunga o, más recientemente, el del venezolano José Salomón Rondón.