NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El 'no' de Maicon activó la operación Carvalho

"No forzaré para salir del Inter", le dijo a su agente.

Actualizado a
<b>SERIO. </b>Maicon abandonó las instalaciones del Inter tras el entrenamiento sin hacer declaraciones.
dani sánchez

La posibilidad de vestir de blanco se ha esfumado para Maicon. Todo estaba pendiente de una reunión entre el jugador y su agente, Antonio Caliendo, que se produjo ayer a las 13:00 h. en el hotel Hilton de Milán en el más absoluto secreto. Maicon le había prohibido a su representante cualquier tipo de filtración del encuentro. Horas antes, el lateral se había negado a parar su coche ante la presencia de AS a la salida del entrenamiento de la Pinetina, entre otras cosas porque ya había madurado la decisión de quedarse y no quería empeorar la situación.

"No voy a forzar para salir del Inter. Me quedaré en Milán si no llega un acuerdo con el Madrid. Moratti me ha demostrado que se ha dado cuenta de lo importante que soy para el equipo", fue el mensaje que le dio a Caliendo. Un día antes, Moratti le había declarado intransferible, ante la insistencia de Benítez y ya que el Madrid dejaba su oferta cuatro millones por debajo de lo que pedía (28 millones más objetivos). Declararse en rebeldía era la única opción que le quedaba, pero no ha querido hacerlo después de la promesa de su presidente de subirle el sueldo hasta donde llegaba el Madrid y firmarle otro contrato por los mismos años. Nada más conocer la noticia de la negativa del lateral, el Madrid activó la contratación de Carvalho.

Pacto.

Maicon ya había alcanzado un acuerdo con el Madrid por cuatro temporadas cobrando cinco millones y medio de euros por campaña. El lateral quiso cuatro años porque su ilusión era despedirse jugando el Mundial que se celebrará en Brasil. Caliendo valoró así la noticia en AS: "Florentino tenía la llave de la operación, pero no ha sabido valorar a un jugador como Maicon". El lateral costaba más de 30 millones con 29 años...

Un culebrón de ida y vuelta

Ni Maicon ni Caliendo se han entregado por completo a la posibilidad de fichar por el Madrid. El representante dejó claras sus intenciones ayer: "Maicon se merece una revisión de sueldo por haberse quedado". Inter y Madrid ya llegaron a un acuerdo hace unos días y el jugador pidió siete millones netos. Luego, todo se enredó.