NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Valerón

"Lotina apuesta por los jóvenes y es difícil jugar"

Valerón sabe que le toca remar contracorriente para jugar, pero no desespera. El canario reflexiona para AS con el O2 londinense de fondo y aporta su punto de cordura. No hay sitio para la relajación ni para él, ni para nadie y cree que la apuesta por el fútbol la enjuiciará la Liga.

C. Miranda
Juan Carlos Valerón
Jesús sancho

Tuvo la mala suerte de fallar un penalti ante el West Ham, ¿pero cómo se está sintiendo en este verano?

La verdad es que me siento muy bien y estoy contento por eso. Quiero aportar mi fútbol y dar lo mejor de mí. Sinceramente estoy con la misma ilusión de siempre.

El problema es que parece que los minutos llegarán a cuentagotas, ¿no?

Puede ser. Estoy luchando por una oportunidad. Soy consciente de que es difícil que juegue, porque hay mucha gente joven, con fuerza y Lotina siempre apostó por ellos. Tengo que ganarme un sitio.

Usted lo ha sido todo en el Depor. ¿Cómo encaja el hecho de que ahora tenga un rol secundario en este equipo?

Con naturalidad. Intento ser uno más, como siempre, como lo he hecho toda mi carrera. Creo que hay que saber estar en todas las situaciones. Hubo momentos donde era más importante y otros menos y quizás éste sea una de esos. Creo que la manera de llevarlo es entrenarse lo mejor posible y jugar bien.

Pero tampoco significa que se resigne a ser suplente o jugar poco, ¿no?

No, para nada. Yo siempre estoy con las mismas ganas de seguir y jugar. Y no sólo yo debo tener esta actitud, sino todos. Nadie puede bajar los brazos, porque esto puede cambiar y si no estamos listos, eso podría ser malo.

¿Le animará que cada vez que juega el equipo gana en claridad arriba?

Sí. Por mi forma de jugar siempre intento buscar un último pase para dar opciones arriba. Es lo que intento.

¿Le inquieta que se le vea más como un símbolo que como un futbolista?

No tengo miedo y si es algo injusto o no es algo que no me toca a mí. Espero que si los técnicos decidieron que renovase es porque puedo ayudar en el campo. Mi misión es estar listo y jugar. Lo otro no es algo que me corresponda a mí.

Cada verano puede decidir si sigue o pasa a los despachos. ¿Tomará usted la decisión o se hará en consenso?

Será algo normal y natural, como debe ser, pero aún queda mucho tiempo para tomar esa decisión y quiero que me dejen disfrutar.

¿Cómo está viendo al Deportivo en esta pretemporada?

Muy bien, cada vez mejor. Aún así hay que hacer reflexiones frías: ni hay que creer que todo va encaminado cuando sale un partido bueno, ni pensar que todo está mal cuando nos sale uno al revés. La realidad es la Liga y ésa es la que nos pondrá en nuestro sitio.

¿Están jugando mejor?

Sí, pero todos los veranos intentamos hacer nuestro juego, luego llega la Liga y a lo mejor hay que tocar un poco menos otra vez; eso es lo que nos marcará nuestro juego.