NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Elche intercambiará con el Rayo a Tena por Perera

El presidente del Elche ha reconocido que "todavía no se ha concretado", aunque "ambos clubes tenemos la intención de cerrarla en las próximas horas".

El Elche y el Rayo Vallecano han llegado un acuerdo por el que Miguel Ángel Tena jugará en el club madrileño y Jesús Perera hará lo propio en el ilicitano la próxima temporada.

Jose Sepulcre, presidente del Elche, comentó que la marcha de Tena y la llegada de Perera "todavía no se ha concretado", aunque reconoció que "ambos clubes tenemos la intención de cerrarla en las próximas horas".

Tena se marcha al Rayo sin que éste tenga que pagar cantidad alguna y, además, se hará cargo de la ficha que tenía en el Elche; mientras que Perera cobrará algo menos que en el club madrileño, que también abonará parte de su ficha.

El Elche, de esta forma, se desprende de un jugador que no contaba para el entrenador Jose Bordalás y que entrenaba al margen del grupo y, por otra parte, se hace con los servicios de un delantero para apuntalar su ataque, que el año pasado ya jugó cedido en este club, aunque ahora llega en propiedad.

La llegada de Perera al Elche es la cuarta que, esta pretemporada, se produce desde el Rayo Vallecano, después de que antes lo hicieran el lateral izquierdo Edu Albacar, el central Sergio Pelegrín y el media punta Juan Quero, mientas que Julián Cerdá ''Juli'' y Miguel Ángel Tena han hecho el camino contrario.

Por otra parte, el Elche espera cerrar en breve la incorporación del delantero vasco Ión Vélez a su plantilla en las próximas horas, según fuentes de la entidad ilicitana.

El Athletic de Bilbao, según la misma fuente, ha dado el visto bueno a la salida del delantero, con lo que la entidad ilicitana está a la espera de que el jugador acepte la propuesta para incorporarse a la plantilla de José Bordalás.

El Elche, según fuentes de la comisión deportiva, está barajando la cesión de Ion Vélez, con una opción de repesca en diciembre, o, por el contrario, ficharlo con la posibilidad de que el club vasco se reserve una opción de recompra.

El Elche, con la incorporación de Ion Vélez y Jesús Perera, apuntalará su ataque, en el que, por el momento, tan sólo cuenta con el tinerfeño Ángel Rodríguez, fichado éste verano.

Mientras, Urko Arroyo, que estaba a prueba en el Elche, ha abandonado la entidad ilicitana por entender que, tras la llegada de Juan Quero, no iba a tener oportunidades en el equipo de Bordalás. El paraguayo Milton Benítez, también a prueba, seguirá entrenando con el grupo hasta final de semana.