NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

Gerrard: "Nos merecemos abucheos porque defraudamos a la afición"

"Todo el mundo creía que íbamos a volver después de un éxito", reconoce el capitán de la selección inglesa.

Gerrard: "Estoy deseando empezar la nueva temporada con el Liverpool"
Reuters

El capitán de la selección de Inglaterra de fútbol, Steven Gerrard, ha asegurado que entendería que la afición abucheara al equipo en el amistoso del miércoles ante Hungría en Wembley por su mala actuación en el Mundial de Sudáfrica.

"Yo probablemente lo haría", reconoció, al ser cuestionado sobre cuál sería su comportamiento si fuera aficionado. "Habrá abucheos, pero tendremos que asumirlos con la cabeza alta, como hombres. Nos lo merecemos. Les defraudamos", señala.

"Pero espero que, en un tiempo, podamos demostrarles que somos un buen equipo y que estamos desesperados por hacerles felices en el futuro", añade el jugador del Liverpool.

Inglaterra, que llegó al Mundial como una de las selecciones con mejor racha en la fase de clasificación y como candidata a la corona de la mano de Fabio Capello, no estuvo brillante en la fase de grupos y cayó eliminada con contundencia ante Alemania (4-1) en octavos de final. "Todo el mundo creía que íbamos a volver después de un éxito", reconoce.

"Estamos en un momento difícil como grupo, pero el fútbol sigue y esperamos recuperar la confianza de los aficionados. Esta es una nación orgullosa y que tiene muchos seguidores que nos siguen por el mundo y se ganas mucho dinero", señala.

Así, reitera que puede "entender su frustración" tras recibir un nuevo varapalo. "Tenemos que trabajar para dar la vuelta a esta situación, no sería en una noche ni en semanas o meses, pero espero que las cosas sean diferentes cuando nos clasifiquemos para el próximo gran torneo", confía, con la vista ya puesta en la Eurocopa de 2012.

Por otra parte, recalcó seguir teniendo "fe en el seleccionador", a quien considera un entrenador "fantástico". "No se le puede echar la culpa sólo a él. La culpa es de todos y debemos aceptarla juntos con la cabeza alta", recalca.