NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Estados Unidos-Brasil

Los brasileños quieren pasar página y pensar en 2014

"Necesita tener continuidad. Tendremos que conocer al entrenador y aprender lo que desea, las estrategias y la manera de trabajar", aseguró Dani Alves sobre el nuevo seleccionador.

Actualizado a
Los brasileños quieren pasar página y pensar en 2014

Los integrantes de la selección de fútbol de Brasil viven con optimismo los momentos previos al partido amistoso contra el combinado de Estados Unidos, que se celebrará esta noche en Nueva Jersey y que marca el inicio de un nuevo proyecto.

Ninguno de los seleccionados quiere hablar de lo sucedido en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando la 'canarinha' fue eliminada en cuartos de final por Holanda (2-1), y sólo piensan en la construcción del nuevo equipo de cara el evento de 2014, que se disputará en su país.

A las órdenes de Mano Menezes como nuevo entrenador, los brasileños están decididos a brindar una nueva imagen del equipo cuando salten al New Meadowlands Stadium, de Nueva Jersey, donde se espera que asistan unos de 70.000 espectadores. Entre las nuevas atracciones de los visitantes se encuentran los jóvenes valores de Neymar, de 18 años, y Paulo Henrique Ganso, de 20, ambos debutantes con la 'verde amarela'.

"Estoy un poco nervioso, pero esto es algo increíble", declaró Neymar después de concluir el entrenamiento en el escenario donde hará su debut con la selección. Muchos de estas noveles figuras ya juegan en el fútbol europeo o están a la espera de conseguir grandes contratos en el viejo continente, por lo que comenzar de forma positiva con Brasil reforzará su valor. El defensa del Benfica David Luiz es uno de estos jugadores codiciados por los grandes equipos de Europa, y su llegada a la selección le hace sentir ambicioso.

"Todos los que estamos con el equipo somos jugadores ambiciosos, que buscamos hacer grandes cosas. A la vez tengo los pies sobre la tierra y sabré cuándo es mi tiempo. Debes ganarte el respeto de los compañeros y esperar la oportunidad cuando llegue", declaró Luiz. El resto de los jugadores tienen la misma filosofía que Luiz, que se resume en aprovechar al máximo la oportunidad antes de que lleguen de nuevo a la selección figuras ya establecidas como Julio César, Lucio, Kaká y Maicon.

"Dentro de la selección tenemos cantidad de jugadores con talento que pueden hacer grandes cosas", destacó Alexandre Pato, el delantero internacional que juega en el AC Milan, al valorar a los jugadores convocados por Menezes, quien también hace su debut al frente de la 'canarinha'. Pato dijo sentirse feliz por volver a la selección y ver de nuevo a muchos jugadores junto a los que espera aprovechar la nueva oportunidad.

Por su parte, el defensa derecho titular del FC Barcelona, Dani Alves, que a sus 27 años es uno de los más veteranos entre los jugadores seleccionados por Menezes, dijo que es muy importante darle tiempo al nuevo entrenador para que pueda hacer su trabajo. "Necesita tener continuidad. Tendremos que conocer al entrenador y aprender lo que desea, las estrategias y la manera de trabajar", declaró.

Alves tiene asegurado el puesto de titular para el partido frente a Estados Unidos al igual que André Santos, Luiz y Thiago Silva, todos ellos en la defensa. Mientras que en el centro el campo podrían estar Lucas, Ramires, Ganso, con Robinho por el lado izquierdo, Neymar por el derecho y Pato en el centro del ataque para un clásico 4-3-3.