"El Madrid sabía que a veces me dolía la rodilla"

Kaká

"El Madrid sabía que a veces me dolía la rodilla"

"El Madrid sabía que a veces me dolía la rodilla"

adrián julián

Kaká quiso dar su versión de lo sucedido nada más salir del hospital. Luego, la completó a solas con AS, que le acompañó hasta el aeródromo desde donde partió a Madrid: "No soy el malo de la película; necesito que la gente crea en mí. Es una pesadilla estar otros cuatro meses sin jugar".

Cómo se encuentra?

Todo ha salido muy bien y eso es lo importante. Entonces, ahora hay que tener paciencia e intentar recuperarme lo antes posible.

¿Cuáles son sus planes inmediatos de futuro?

Voy directo a España a trabajar muy duro, todo lo que pueda, para empezar a entrar en el equipo lo antes posible.

¿Cuándo empezó a sentir las molestias?

Esta rodilla me molestaba desde hace bastante tiempo. Pero yo no sabía que era tan importante. Yo he sido el primer sorprendido. Esto es lo único que ha pasado. No hay nada más. Yo siempre me estaba tratando de la pubalgia, y me decían que podría causar un desequilibrio muscular en otras partes, pero yo no sabía que era tan grave.

¿Desde cuándo le dolía la rodilla?

Fue incluso desde antes del Mundial. Siempre dejé claro en el Madrid que me molestaba un poco, pero como siempre me estaba tratando de la pubalgia parecía que sólo era un desequilibrio muscular que no llegaba a ser tan serio como hemos visto ahora.

¿Por eso no alertó a los médicos justo después del Mundial?

Exactamente por eso. En ocasiones me molestaba y para mí era algo normal. Pensé hacerme los examenes al llegar, y cuando los vimos y nos sentamos todos, pensamos que lo mejor era operar.

¿Cree que la afición se está impacientando con usted?

Mire, tengo que decir que yo no soy el malo de la película. Necesito que la gente crea en mí.

¿Cree que no se está diciendo toda la verdad?

Para mí es una pesadilla estar otros cuatro meses sin jugar. Estoy desolado y esperando que Dios quiera que pronto llegue el momento en el que pueda ser el Kaká por el que el Madrid me fichó.

¿Le gustaría mandar entonces un mensaje a través de AS?

Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ponerme bien cuanto antes y poder ganar títulos en este nuevo Madrid. Yo soy el primero que quiero estar bien. Nadie sabía que la rodilla estaba mal, ni siquiera yo, y por eso no fue un error jugar el Mundial. Todos creíamos que los dolores en la rodilla eran por causa de la pubalgia. Sólo puedo decir que estoy desolado y que necesito el apoyo de todos para ponerme bien.

¿Les había dicho a los médicos del Madrid que le dolía la rodilla?

Se lo había dicho varias veces... No, no, lo sabían todos. Lo que pensábamos todos es que sólo era un problema causado por la pubalgia.

¿Cómo ha vivido estos últimos días?

Ha sido muy triste y difícil. Al principio era todo una cuestión sólo de mí mismo. Pensaba que era yo el que no estaba muy bien de rendimiento. Luego, saber que tenía mal el cartílago es algo que me ha sorprendido.

¿Ha hablado con Mourinho estos últimos días?

El entrenador ha sido muy especial conmigo. Me ha dicho que tengo que ponerme bien, que quiere que esté feliz y bien para volver a ser un jugador de alto nivel. Y yo estoy convencido de hacerlo.