Liga BBVA | Racing
La financiación imaginativa no acaba de dar sus frutos
Sin liquidez, se está complicando mucho cerrar fichajes
Está siendo el verano más frustrante para los dirigentes del Racing desde que Silver Eagle tiene la mayoría de las acciones del club. Están trabajando más intensamente que nunca, están ofreciendo diversas salidas a cada operación, pero lo cierto es que hasta el momento sólo han podido cerrar a tres jugadores libres (Francis, Cisma y Kennedy) y renovar la cesión de Henrique. Todos los demás intentos de reforzar la plantilla han resultado, hasta ahora, infructuosos. La falta de liquidez hace que fichar sea una tarea de titanes.
Y no será porque no lo estén intentando. Ni porque no hayan sido imaginativos. Inversores ajenos al fútbol, copropiedades con clubes o con representantes, cesiones con opción de compra..., nada ha fructificado. De momento. Los clubes (y los agentes) quieren ver el color del dinero.
Ejemplos. Lekic, con el que el Racing llevaba meses hablando, acabó en Osasuna cuando éste vendió a Azpilicueta al Olympique de Marsella y pudo poner un millón sobre la mesa del Estrella Roja; Petrovic no acabó de ver claro el papel de los inversores; Tziolis quiere un traspaso y no una cesión; los clubes de Pepe Sand, Rosenberg o David Mateos no están por la labor de cederles o darles la carta de libertad a coste cero, ni aunque les ofrezcan recuperarles también gratis; algún que otro agente tampoco ha admitido la copropiedad de su futbolista sin billetes por delante. Imaginación al poder, sí..., pero no tanto.
La hoja de ruta sigue siendo la misma
A pesar de las decepciones y de las llamadas de auxilio de su entrenador, en las oficinas de El Sardinero parecen mantener la calma. Pernía, Bedoya y Juanjo González, que son quienes están llevando el peso de las distintas negociaciones, siguen trabajando simultáneamente en la contratación de un delantero centro y un centrocampista creativo. Las dos primeras urgencias de Portugal.
De hecho, todos los nombres con los que hasta ahora han mantenido contactos (excepto Francis y Cisma, cuyos fichajes ya manejaba Juanjo antes del cese de Mandiá y Petrovic al que descubrieron siguiendo a Lekic) han surgido de las listas confeccionadas por el entrenador burgalés. Pese a los reveses iniciales, en el club verdiblanco no descartan que alguna de las operaciones que han quedado en el camino se puedan retomar cuando el mercado se ponga más duro para todos, también para los vendedores.
Esa es otra, a día de hoy el Racing no ha recibido ninguna oferta seria por alguno de sus futbolistas.