NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona

Supercopa: Guardiola sólo tendrá 12 jugadores

No podrá contar con los siete campeones del mundo.

Actualizado a
<b>BUEN ROLLO. </b>Guardiola y Messi se lo pasaron bien en la rueda de prensa celebrada en Pekín.
reuters

No es de extrañar que Guardiola padezca una alopecia galopante. Cierto es que lo ha ganado todo en los dos años que lleva al frente del equipo profesional. La presión, la exigencia y el control de todo parecen tener absorbido al técnico, que no deja pasar ni un detalle por alto. Aun estando en pretemporada, los problemas no dejan de acumularse en la mesa de su despacho.

Con el reto de revalidar el título de campeón de la Supercopa española, Pep deberá ingeniárselas como pueda para poder prepararla con las máximas garantías, aunque para ello no le quedará más que volver a sus orígenes y echar mano de la inagotable cantera.

Sólo tendrá disponibles doce jugadores del primer equipo (Pinto, Alves, Adriano, Milito, Abidal, Maxwell, Iniesta, Keita, Messi, Ibrahimovic, Bojan y Jeffren) porque los siete campeones del mundo citados por Del Bosque para el partido ante México se pondrán a sus órdenes el jueves y no han tenido aún preparación por lo que la lógica dice que no contará con ellos en ese partido de ida del sábado 14 en el Sánchez Pizjuan. Además, Ibrahimovic tiene cita el día 11 con Suecia, Messi con Argentina, Alves con Brasil, y Bojan y Jeffren con la Sub-21 en Finlandia, con lo cual estos jugadores llegarán cansados y con pocos entrenamientos en sus piernas.

Ante tal panorama, Pep volverá a tirar del filial para tratar de sorprender al Sevilla, un rival que vendrá más rodado que los catalanes, dado que deberá medir su competencia en la fase previa de la Champions.

Batista no traga y convocará a Leo ante Irlanda

Sergio Batista, seleccionador interino de Argentina, no acepta que su mejor jugador no acuda al amistoso que la Albiceleste tiene el próximo miércoles en Dublín ante Irlanda, y convocará a Messi para tal partido. En un principio, el crack pidió no ser convocado al tener que jugar el domingo en China y el próximo sábado ante el Sevilla, con todo lo que los diferentes viajes conllevan. Además, Mascherano seguirá siendo el capitán argentino. Ahí Messi tendrá que esperar... -A. Medina