NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Godín

"Llegar al Atlético es todo un desafío, un paso más"

Diego Godín ya está en Madrid. Tras oficializarse el miércoles el acuerdo entre Atlético y Villarreal, el central tomó el primer avión directo desde Montevideo a la capital española. El defensa charrúa aterrizó ayer a las 7:00 horas, visiblemente cansado, pero también satisfecho.

"Llegar al Atlético es todo un desafío, un paso más"
DANIEL SASTRE

Ya es oficialmente jugador del Atlético para las cinco próximas temporadas... ¿Cómo se siente?

Estoy muy contento de haber llegado a Madrid. El viaje ha sido perfecto. La semana que viene haremos la presentación oficial y podré saludar en primera persona a la afición del Atlético. He llegado a un club muy grande.

Tras lograr la cuarta plaza en el Mundial de Sudáfrica, no debe haber sido un verano muy tranquilo para usted...

Ha estado algo movido, pero he disfrutado mucho de estas semanas en Uruguay con mi familia y recibiendo el cariño de la gente.

Ahora tendrá como socio en el Atleti a Forlán, su compañero en la selección Uruguay y amigo fuera de los terrenos...

Sí. Si no se va a ninguna parte le tendré como compañero, algo que me llenaría con una satisfacción enorme. Ya compartimos selección y, si Dios quiere, ahora podremos compartir club. Es algo que me haría muy feliz.

¿Qué mensaje le gustaría mandar a los aficionados rojiblancos?

Que estoy encantado de llegar este histórico club y que daré lo mejor de mí siempre.

¿Qué supone para usted haber fichado por el Atlético?

Llegar a este equipo es un paso más en mi carrera. Es todo un desafío. Voy a darlo todo para intentar hacerlo lo mejor posible para el club y para mí.

Deja atrás su primer club en Europa, el Villarreal, para firmar con el Atleti. ¿Qué repaso hace de sus temporada con el Submarino Amarillo?

Al Villarreal le debo mucho. Es el club que me trajo a Europa y, gracias a él, he podido adaptarme al fútbol de la Liga. Me gusta crecer como futbolista y como persona, y siempre voy a reconocer que en Vila-real me dieron una de las oportunidades de mi vida. Es un club grande en lo deportivo, pequeño en tamaño y muy organizado. Fue una experiencia muy linda.

¿Qué le hizo decantarse por el club colchonero?

Quise dar un salto a un equipo con más historia y que aspira a un título. Haber completado este pase me deja muy contento porque significa que voy por buen camino y que estoy haciendo las cosas bien. Tengo que seguir así.

Tras pasar el reconocimiento médico del club, ¿qué agenda tendrá durante los próximos días?

Regresaré unos días a mi casa en Castellón para recuperar algunas de mis pertenencias. Luego regresaré a Madrid y me presentarán en el Calderón la próxima semana.

Por culpa del Mundial, usted no ha podido gozar de muchas semanas de vacaciones. Pese a ello, ¿tiene ganas de entrenarse ya con su nuevo equipo?

Sí, está claro. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar ya. Este nuevo reto me ilusiona y sí he podido descansar lo suficiente después del Mundial.

Pese a sus logros, sus ex compañeros en Vila-real hablan de usted como una persona muy sencilla e humilde...

Hay que mirar para atrás y tener memoria. Cuando uno sabe de dónde viene y mantiene los valores que le enseñaron los padres es más fácil. Hay que ponerse en el lugar de la gente.