NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Ángel Corona

"Sentir el respaldo de tu entrenador es algo único"

En breve volverá a estar a tope. Corona está listo para reaparecer tras su breve lesión y lo hará con una motivación especial. Quiere convencer a Lillo de que su insistencia para que le renovaran fue una apuesta acertada. Espera jugar el resto de partidos de pretemporada.

Rafa Espino
Actualizado a
Miguel Ángel Corona.
carlos barba

Es mejor lesionarse ahora que durante la pretemporada, pero a usted le ha vuelto a tocar en verano.

Pues sí, vas a una concentración en la que lo importante es que cada dos días el equipo juega un partido amistoso y al final te quedas sin jugar. Pero hay que mirarle el lado positivo, ya le he dicho a mis compañeros que si hay que pasar una lesión cada año, yo ya la he pasado (risas). De todas formas, son 15 días de recuperación y ya estoy en la fase final. Todo va bien.

Sus compañeros no han perdido ninguno de los encuentros que han disputado hasta el momento.

Está muy bien. Hay que tener en cuenta que eran rivales de menor categoría que la nuestra, pero a pesar de todo siempre es difícil. Y, además, creo que hemos jugado bastante bien. Partimos con la ventaja de que tenemos ya aprendido el sistema de la temporada pasada y los nuevos lo han asimilado muy pronto.

¿Se han adaptado ya al sistema 3-4-3?

Ya jugamos el año pasado dos partidos con este esquema y terminamos dejando muy buena imagen. No sé cuál es la intención del míster para esta temporada, pero lo bueno es que los jugadores tengamos asimiladas distintas formas de jugar para lo que luego pueda pasar durante la temporada.

¿Ve a Lillo capaz de utilizarlo en Liga?

Yo a Juanma le veo capaz de no amedrentarse en aplicar algo si es bueno para el equipo. Si él cree que en función de los jugadores que tenga es lo que hay que hacer, lo veo sin ningún pudor a hacerlo.

En La Manga comparte habitación con Valeri, se han juntado los dos eruditos de la plantilla.

(Risas) Compartimos gustos similares como la lectura y la música. Nunca me había pasado esto, pero durante la concentración bromeábamos porque durante algunos días el mando de la televisión no lo tocábamos.

Él se llevó libros de tipo religioso, ¿comparten también género?

No, compartimos fe, pero él hace un seguimiento más exhaustivo de la creencia religiosa. Yo leo más novelas y libros de conocimientos generales.

Su ubicación sobre el terreno de juego también es similar, ¿hay ya competencia directa?

Pero competencia hay entre todos. Tenemos un centro del campo muy poblado y esa es la mejor noticia para este equipo. Pero no sólo en el medio, hay competencia en todas las líneas.

¿Cree que la directiva ha acertado con los refuerzos?

Sí, por supuesto, todos son buenos. Además, su adaptación ha sido instantánea. El que quizás necesite un poco más de tiempo es Jakobsen, pero por el idioma.

Se quedó y gran culpa de ello la ha tenido Lillo.

El sentirse con el respaldo de tu técnico es algo único. Así que estoy muy satisfecho.