NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

alemania

Ballack afirma que se retirará tras la Eurocopa y que lo hará como capitán

"Hay que saber cuándo hay que dejarlo", dijo.

Actualizado a

El internacional alemán Michael Ballack afirmó hoy que espera disputar su último partido con la selección en la Eurocopa 2012 y que "confía" hacerlo aún como capitán del conjunto nacional.

"Si no hay contratiempos, aspiro a estar jugando en la Eurocopa 2012, aunque no en el Mundial 2014. Hay que saber cuándo hay que dejarlo", dijo Ballack, quien el próximo mes cumplirá 34 años.

Ballack afirmó que no quería seguir el ejemplo de Lothar Matthäus, con quien coincidió en la Eurocopa de 2000, cuando aquel tenía ya 39 años.

"Por encima de todos sus méritos, a Lotthar Matthäus se le había pasado la hora de retirarse", apuntó Ballack.

El internacional, ahora a las órdenes del Bayer Leverkusen, ratificó asimismo su propósito de seguir siendo capitán en el torneo europeo.

"No he oído lo contrario. Parto de la base de que seguiré siendo el capitán", afirmó, en relación al rifirrafe con Philipp Lahm quien esas funciones en el pasado Mundial de Sudáfrica, en que Ballack no jugó por estar lesionado.

Lahm expresó, aún durante el torneo, su deseo de seguir llevando el brazalete de capitán, cuestión que desató cierto revuelo, que zanjó el seleccionador, Joachim Löw, al recordar que la decisión al respecto era asunto de su competencia.