Liga BBVA | Real Madrid
Kaká: "Los médicos del Madrid sabían que me dolía la rodilla"
El brasileño ha recibido el alta y ya está en Madrid, adonde regresó en avión privado este mismo viernes, un día antes de lo previsto. "Tenía molestias antes del Mundial, pero no sabía que era tan importante", declaró a su salida de la clínica.
Kaká ha adelantado su vuelta a Madrid un día con respecto a los planes que tenía el jueves. El brasileño ya ha recibido el alta y ha llegado a Madrid en la tarde de este viernes en vuelo privado procedente de Bélgica junto a su familia. Kaká, que el jueves fue operado del menisco y el cartílago en Amberes por Martens y estará de baja tres o cuatro meses, se despertó con un buen estado de ánimo, razón que hizo que pidiera adelantar el regreso.
A su salida de la clínica, Kaká atendió a los medios y reconoció que sufrió molestias en la rodilla operada antes de jugar con su selección el Mundial de Sudáfrica: "Tenía molestias antes del Mundial, pero no sabía que era tan importante".
¿Cómo está?
Está todo bien. Hay que tener paciencia para volverme a recuperar.
¿Desde cuándo le dolía la rodilla?
Desde hacía tiempo. Pero pensaba que no era nada importante. Es lo que ha pasado. No sabíamos que era tan grave. Siempre me había tratado de la pubalgia, y me decían que la pubalgia podría causar desequilibrios musculares y molestias en otras partes. No sabía que era tan grave lo de la rodilla.
¿Le ocurrió en el Mundial?
Me dolía desde antes del Mundial. Dejé claro que me molestaba un poco, pero sólo me trataba de la pubalgia porque se pensaba que era un desequilibrio muscular y que no era tan serio como ha sido.
¿Por eso no avisó tras el Mundial?
Sí, porque era normal que me molestase. Cuando me hice los exámenes nos sentamos todos y pensamos que lo mejor era operar.
¿Sabían los médicos del Madrid que le dolía la rodilla de vez en cuando?
A veces me dolía... No, no, claro que todos los médicos sabían que me dolía la rodilla, pero pensábamos que era un problema de desequilibrio muscular por la pubalgia.
¿Cómo lo está viviendo?
Ha sido triste y difícil. Pensaba que era una cuestión sólo de mí mismo, que no estaba muy bien, luego se ha visto que el cartílago no estaba muy bien y me ha sorprendido.
¿Habló con Mourinho?
Ha sido muy cariñoso conmigo.