Amistoso | Eldense 0 - Hércules 4
Portillo sigue goleandomientras llegan fichajes
Cortés debutó y el Hércules se dio un festín ante el Eldense
El Hércules le dio ayer a Esteban Vigo algún motivo más para estar contento. Su equipo goleó al Eldense, de Tercera División, y se adjudicó el trofeo Ciudad de Elda. No obstante, esto no fue lo importante, lo realmente bueno para el Boquerón fueron los detalles que denotan que el trabajo de esta pretemporada empieza a surtir efecto. El equipo blanquiazul acaparó la posesión, buscó continuamente las bandas y demostró tener gol, a pesar de que todavía faltan muchos fichajes por llegar.
Precisamente en este aspecto crucial en la confección de todo equipo Esteban puede estar, de momento, tranquilo. Portillo va camino de cumplir su deseo de empezar esta temporada tal y como la acabó. El madrileño se estrenó en la pretemporada tras romper el fuera de juego y recibir un gran pase de Tote. Anotó uno y pudo caer alguno más, pero el asistente le señaló un par de fueras de juego dudosos.
Otra conclusión positiva que anotó el Boquerón en su libreta fue la batalla que habrá en el medio campo por la titularidad. Abel Aguilar tiene pinta de ser un fijo, Fritzler volvió a dar síntomas de que puede ser un mediocentro de contención muy válido para la máxima categoría, y Tiago ha empezado la pretemporada como un tiro. Suyo fue el tercer gol y estuvo apunto de marcar el quinto.
Otra noticia esperada fue el estreno de Cortés. El extremeño, lejos aún de su mejor versión ofreció pinceladas de lo que puede llegar a ser: un lateral fuerte defensivamente y que sube la banda sin reparos. Precisamente las bandas mostraron algo de mejoría. Rufete, y sobre todo Sendoa, se mostraron incisivos. El vasco marcó un golazo tras controlar con el pecho un pase de Rodríguez y firmar una gran vaselina.
La cantera también puso su sello en el segundo amistoso de la pretemporada. Si en Santa Pola fue Jesús el que deslumbró, en Elda fueron Kiko y Eldin quienes dieron muestras de que el fútbol base blanquiazul está muy vivo. El extremo fue un puñal por banda derecha y dio razones al técnico para que cuente con él como titular. Por su parte, Eldin puso en jaque a la defensa eldense con sus caídas a banda. No mojó, pero estuvo cerca. Quien sí acudió a la cita con el gol fue Cristian. El catalán redondeó la cuenta tras un gran centro del debutante Cortés.