NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Gaspart: "Rosell debe ir a Londres por Cesc"

"Hay que hablar con Wenger para ver si va de farol".

Actualizado a
Gaspart: "Rosell debe ir a Londres por Cesc"

Mientras Cesc debe presentarse hoy en Londres junto con sus compañeros para hacer la fotografía oficial del Arsenal, en Barcelona siguen hablando e insistiendo de las constantes negativas que están recibiendo en boca de Wenger, entrenador del Arsenal y mentor del jugador. Si faltaba un personaje en el culebrón éste era Joan Gaspart.

En declaraciones a COM Ràdio, el ex presidente del club habló claro: "Mi recomendación, y así se lo he transmitido, es que esto se acaba cogiendo el avión para Londres y sentándose cara a cara con Wenger. Ni por teléfono ni con intermediarios, eso se tiene que resolver con una reunión presencial. Rosell no debe tener miedo. Si fracasa, todo el mundo lo entenderá, pero nadie podrá decir que no lo ha intentado hasta la última consecuencia. Ese miedo de si va a fracasar, no lo debe tener".

Además, Gaspart se ofreció, de manera sibilina para ayudar al presidente a desbloquear el asunto: "Es una pena que aquí no se utilice el sistema americano de presidentes y ex presidentes. Cuando el presidente tiene que hacer una negociación complicada envía a un ex presidente con más experiencia en estos casos".

"El trabajo del señor Wenger es hacerse el desganado. Es muy difícil que el Arsenal se quiera quedar con un jugador que no quiere quedarse. Los ingleses son muy ingleses, muy duros a la hora de negociar. Además, el señor Wenger, como buen francés, sabe jugar sus cartas. Yo le he visto en negociaciones y ha acabado cediendo. Hay que reunirse con él cara a cara para saber si va de farol", indicó Gaspart, que reconoció que tiempo atrás "quise contratar a Wenger y Capello, pero a ninguno de los dos les dejaron venir".

Más voces.

Mientras Messi aseguraba en Seúl que "sería un gustazo volver a jugar con Cesc. Si viene, no tendría ningún problema de adaptación", Denilson, compañero del catalán en el Arsenal, afirmaba que "Cesc quiere quedarse en Londres; todo se está montando en Barcelona". Por su parte, el padre del jugador aseveró que "lo que tenga que suceder ya se verá. Lo que debe hacer el jugador es ir a Londres y tras hacerse la foto con sus compañeros comenzar a ejercitarse con todos".