NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César

"Ser más físicos no implica que seamos defensivos"

El portero de Coria demostró en Marsella que está en un buen momento de forma pese a encontrarnos en pretemporada. Encara el año con optimismo y apuesta por un Valencia que dará guerra en todas las competiciones.

M. Á. Vara
Actualizado a
César.
david gonzález

Derrotas como la de Marsella no duelen mucho, ¿no?

Nunca un resultado es lo de menos, pero el equipo ofreció un nivel importante ante un buen rival que está a unos días de empezar su liga. Dejamos buenas sensaciones, aunque quizás nos faltó llegar más arriba. Pero es normal por el cansancio que llevábamos acumulado. Me dejó muy contento comprobar que el equipo estuvo a la altura ante un rival que nos podemos encontrar en la Champions.

¿Qué balance hace de lo que llevan de pretemporada?

Muchas veces, todos somos resultadistas, pero hay que mirar más allá, porque los resultados que se consiguen ahora en los amistosos son engañosos tanto en la lectura positiva como en la negativa. Creo que se están haciendo las cosas bien, intentando conocernos todos. Lo más importante, con todas las caras nuevas que han llegado, es ir compenetrándonos para ayudarnos y, a partir de ahí, con los partidos ganar conceptos y confianza.

En Hannover y en Marsella se vieron cosas positivas

Es bueno que en esta pretemporada se vaya trabajando con diferentes variaciones o sistemas porque el año es largo, con muchos partidos, y no se puede jugar siempre de la misma forma porque te cogen el truco. Cuesta asimilarlo no sólo el concepto en sí, sino la carga de trabajo.

¿Ve un Valencia diferente para esta temporada?

Quizás hemos metido gente con más poderío físico, es una característica que no teníamos. Habrá que adaptarse. Pero también tenemos la frescura de los pequeños y de gente rápida arriba, como Soldado, Pablo, Mata o Joaquín.

¿El de este año será un equipo más competitivo?

Yo lo que quiero es ganar y hay muchos caminos para conseguirlo. Lo importante es tener una filosofía y este entrenador no va a perderla porque la tiene muy marcada y la va a mantener. Lo cual no quiere decir que, sobre todo, en Europa, que te vas a encontrar con rivales físicos, cuente con otras alternativas. El equipo es más rico en opciones y posibilidades. Ser más físico no implica ser más defensivo, pero a veces también te toca estar detrás del balón y defender.

¿Qué tal con los nuevos?

Este año especialmente, por los cambios que se han producido en la plantilla, hay que aprovechar la pretemporada para conocernos bien. Me quedo con la buena actitud de toda la gente, hay alegría y hasta lo pasas bien en los momentos duros. Y los chavales y los fichajes han llegado con mucha ilusión y ganas.

Está en forma...

Esto se trata de ir poco a poco, estamos todos en esa búsqueda para poder dar el 100%. Lógicamente las buenas acciones te hacen coger confianza, pero ahora son más importantes otras cosas. Esto no para nunca.

¿Qué supone llevar el brazalete de capitán?

Es un orgullo y estoy encantado, aunque llevo poco aquí. Lo único que puedo hacer es tomar la responsabilidad que el entrenador y los compañeros me asignen de la mejor forma posible y con el mayor respeto posible. No siempre se tiene la oportunidad de ser el capitán de un equipo como el Valencia.