Goitom reclama con sus goles el nueve del Almería

Liga BBVA | Almería

Goitom reclama con sus goles el nueve del Almería

Goitom reclama con sus goles el nueve del Almería

carlos barba

Henok Goitom no quiere perder el tren que llega para todos los jugadores en este inicio de pretemporada. Y está siendo el hombre gol del conjunto rojiblanco. Sus siete tantos en los cuatro primeros choques amistosos le han devuelto la sonrisa. Es cierto que ha visto puerta ante tres conjuntos de Tercera y otro de Segunda B, pero eso es lo de menos. El sueco, que durante la pasada temporada anotó en una ocasión, se vuelve a sentir útil: "Esto nos está sirviendo para ganar confianza y estar a tope cuando llegue la temporada. Aunque tampoco podemos tirar cohetes por haber hecho bien las cosas ante estos equipos, lo difícil está por llegar".

Goitom se ve mejor que la temporada pasada, mejorará sus cifras si todo sigue tal y como ha comenzado: "La temporada pasada estaba falto de ritmo y eso se notó. Piensas qué es lo que quieres hacer pero no siempre sale. Este año me encuentro mejor".

Se abre ahora un nuevo debate que seguramente se extienda durante gran parte de la temporada que comienza en semanas. Será Goitom el elegido para ser el delantero centro de Juanma Lillo o por el contrario, el argentino Ulloa ocupará la plaza que seguramente deje vacante Kalu Uche. Tres goles ha materializado el nuevo, pero su trabajo para el equipo va bastante más allá de los goles que pueda sumar o no, hace de engranaje entre el centro del campo y las balas, Crusat y Piatti, a la perfección. Y, además, ya ha demostrado que sabe aprovechar bastante bien los balones que le llegan desde las bandas. Será una lucha a la que el Almería no está acostumbrado, ya que durante el tiempo en el que Negredo estuvo en Almería el ariete estaba claro y después no ha habido ninguna pugna real por seguir sus pasos. Lo que sí es un hecho manifiesto es que tanto Goitom como Ulloa han explicado que su trabajo se hace más sencillo teniendo al lado a jugadores como Piatti, Crusat o el propio Nieto, que este año apuntan más alto que nunca.