At.Ciudad, Aguilas, Compostela y Lleida siguen sin pagar y son sancionados
Dichos equipos no se encuentran al corriente de pago con sus futbolistas, por lo que entran en diferentes situaciones de sanción y de descenso administrativo.
La Comisión Mixta integrada por representantes de la Segunda División B, de la Asociación de Futbolistas y de la RFEF, certificó hoy que el Aguilas, el Atlético Ciudad, la Sociedad Deportiva Campus Stellae (Compostela) y la UE Lleida no se encuentran al corriente de pago con sus futbolistas, por lo que entran en diferentes situaciones de sanción y de descenso administrativo.
El Atlético Ciudad anunció ya esta tarde que desaparecía como club de fútbol al no poder hacer frente a las deudas que mantiene con su plantilla. Tras la reunión celebrada en la sede de la AFE y una vez constatado el buen fin de los documentos de pago facilitados por los clubes afectados hasta las veinticuatro horas del día 31 de julio de 2010, ha adoptado el siguiente acuerdo: "Que el Águilas, el Atlético Ciudad, la Sociedad Deportiva Campus Stellae (Compostela) y la UE Lleida SAD no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas reclamantes y reconocidas por esta Comisión Mixta en la reunión celebrada en el día 31 de Julio de 2010."
"En consecuencia del citado acuerdo, la RFEF por sendas resoluciones ha acordado que el Club Atlético Ciudad, no podrá participar en la actual temporada 2010-11 en Segunda División B, pudiendo hacerlo en la inmediatamente inferior". Ese es el acuerdo formal. El club, entretanto, anunció hoy su desaparición.
"Y respecto al SD Campus Stellae y Águilas Club de Fútbol no podrán participar en la actual temporada 2010-11 en la categoría de Tercera División, ya que consumó su descenso deportivo a Tercera División, pudiendo hacerlo en la inmediatamente inferior", dice la resolución de la Comisión. "Respecto a la UE Lleida SAD, la RFEF ha acordado su descenso de categoría a Tercera División, suspendiendo la ejecución de la citada medida hasta la resolución del incidente concursal instado por la UE Lleida SAD que esperamos se resuelva en el mes de Septiembre", subraya la AFE.
Noticias relacionadas
"Desde la Asociación de Futbolistas Españoles mostramos nuestra sensibilidad con aquellos afectados por los descensos administrativos así como por sus aficiones. Del mismo modo, hemos de dejar patente nuestra gran satisfacción al comprobar que el trabajo que venimos desarrollando desde el mes de marzo ha podido contribuir a la garantía total de cobro de aquellos futbolistas miembros de las plantillas cuyos clubes descienden por impagos", explica la AFE en una nota informativa.
"Cuando accedimos a AFE había un fondo de 300.000 ¤ para una deuda de 4.1 millones de euros pero con la unión de todos los futbolistas conseguimos el cobro íntegro tras una larga espera. En esta temporada serán atendidos el 100% de los salarios reconocidos en esta Comisión Mixta gracias al trabajo conjunto AFE-RFEF y a los cambios normativos y reglamentarios efectuados para esta temporada y que de manera conjunta expusimos meses atrás", concluye el sindicato de futbolistas.



