Márquez se despidió ayer tras siete años como culé
Llegó hace siete años procedente del Mónaco y ayer cerró su etapa en el Barça. Rafa Márquez, el polivalente central que lo ganó todo en el Camp Nou decidió abandonar el Camp Nou al no poder garantizarle Guardiola los minutos que él hubiese deseado. "Hablando con el míster, me quedó claro tomar la decisión. Podía haberme quedado jugando menos pero ese no es mi carácter", explicó. "En este momento el entrenador confía en otros jugadores y creo que es el momento adecuado para irme", afirmó.
Noticias relacionadas
¿El destino? Pese a que se ha especulado mucho sobre éste, Márquez no quiso desvelar nada, aunque reconoció tener ofertas de EEUU y "otras de Europa". Acompañado por Sandro Rosell, Márquez quiso dejar claro que "aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera futbolística. La parte más importante de mi vida está aquí en Barcelona en donde he pasado muchos momentos buenos. Durante lo que me queda de vida seré culé hasta la muerte".
Márquez, que tenía contrato hasta 2012, renovó hace unos meses, aún bajo la presidencia de Laporta. El mexicano tiene varios negocios en Barcelona, entre ellos un sensacional restaurante: La Coronela.



