Amistoso | Villa de Rota 0 - Xerez 7
Los azulinos se lucen y muestran su calidad
Capi y José Mari fueron los mejores del encuentro.
Primer test positivo del Xerez en lo que va de pretemporada, a pesar de que aún quedan algunos refuerzos por llegar hasta el comienzo de la temporada a finales del mes que hoy acaba de comenzar. El equipo azulino dio algunas pinceladas de lo que Javi López quiere que sea en la temporada 2010-11. Un equipo bien armado, con despliegues y repliegues intensivos, que parece que se está bastante trabajado en las estrategias (marcó dos goles en acciones a balón parado) y que busca la posesión del balón como medio adecuado para desarbolar al contrario.
El veterano Vicente Moreno parece que esta campaña va a retrasar su posición al centro de la defensa. Antoñito estuvo tremendamente activo y Pablo Redondo se movió por toda la zona de mediapunta, siendo el encargado en el primer tiempo de las acciones de estrategia, como Capi, muy enchufado también, lo fue en el segundo. José Mari demostró que lleva el gol en sus botas, con goles y con disparos al travesaño en unos minutos que dejan margen a la esperanza con el delantero sevillano. El Xerez dejó unas muy buenas sensaciones en su primer encuentro, con gol también del central Lombán, al rematar una jugada a balón parado.
Cierto es que el rival no puso mucha intensidad y que la mayor calidad de los jerezanos se notó desde el primer hasta el último minuto. Javi López parece que va a aterrizar con buen pie en tierras jerezanas, ya que desde el primer día ha mostrado su ilusión por formar un bloque sólido y de calidad y eso lo ha mostrado en la primera ocasión que ha tenido. A pesar de ser un conjunto bastante veterano, en el Municipal de Rota los años no se dejaron notar.