Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Luanco recibe al Sporting en su estreno en Asturias

La plantilla trabajó ayer en la playa de San Lorenzo

<b>INTENSIDAD. </b>Los jugadores realizaron diferentes ejercicios sobre la arena de la playa de San Lorenzo.
PACO PAREDES

El Sporting se presenta en Asturias, después de los empates de Torrelavega y Barakaldo y del ensayo de carácter informal que tuvo en Mareo, ante el Sporting B. Preciado mantendrá el plan previsto de repartir minutos entre los jugadores que están sin molestias y tiene programado utilizar dos alineaciones diferentes en cada tiempo. El técnico cántabro facilitará la lista después de la sesión de esta mañana en Mareo.

De los nuevos fichajes de la temporada, sólo Sangoy parece fijo, ya que Ayoze está lesionado y Nacho Novo arrastra algunas molestias. El gallego sólo intervino en el partido de entrenamiento contra el filial, en el que dejó su sello.

El partido es especial para el lateral derecho Pedro Orfila, por su condición de luanquín. El defensa jugará 45 minutos. El otro lateral derecho puede ser el capitán Sastre o el madrileño Lora, quien en Barakaldo fue utilizado como interior. El mostoleño se considera lateral derecho, aunque ya apuntó en su momento que "no descarto otra posición".

El encuentro comenzará a las siete y media de la tarde, en el campo de Miramar. Será ofrecido en directo por el primer canal de la televisión autonómica asturiana.

El objetivo de Preciado es que el partido le sirva de sesión de trabajo, en el que los jugadores acusarán el cansancio acumulado de estas jornadas. La plantilla tuvo una nueva salida ayer, a la playa de San Lorenzo. Gerardo Ruiz alternó los ejercicios en arena mojada y seca, en los que participaron todos los jugadores de la plantilla, si bien el reparto del esfuerzo se hizo en función del estado físico de cada uno, para concluir la sesión con un baño. Por la tarde hubo otro entrenamiento en Mareo, en el que Preciado dirigió trabajos tácticos y técnicos.

Preciado hace las pruebas con dos jugadores por puesto

Preciado perfila la plantilla con dos jugadores por puesto, pendiente de aligerar el plantel con algunas cesiones, como son los casos de Poves, Carlinos y Landeira o Portilla. En el caso de los dos primeros, se esperaba que no hubieran iniciado la pretemporada. En el de los centrocampistas, el entrenador deberá elegir a uno de los dos, ya que si surge la ocasión de incorporar a otro jugador para esta demarcación, el damnificado sería Matabuena.