Real MAdrid | Entrenamiento

El técnico hace hincapié en presionar la salida del rival

Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Uno de los principios fundamentales de todos los equipos de Mourinho es su perfecto entramado defensivo, basado en un impecable trabajo táctico y, sobre todo, en una asfixiante presión. De ahí que la parte principal de los entrenamientos que está realizando el Madrid en Los Ángeles tenga como objetivo el ejercitar el trabajo de presión sobre la salida de balón del rival.

Mourinho programa a diario múltiples ejercicios con esa finalidad: rondos, ejercicios defensa-ataque, partidillos... El técnico portugués tiene claro que, cuanto menos tiempo tenga el balón el contrario, más vulnerable y menos peligroso será. Por eso quiere inculcar a sus hombres que, una vez que pierdan la posesión de la pelota, en sus cabezas sólo tengan como pretensión recuperarla cuanto antes.

Noticias relacionadas

Tensión.

Ese trabajo de presión es acompañado siempre por ejercicios que requieren de mucha intensidad. Todos los entrenamientos de Mourinho duran 90 minutos, ni más ni menos. Pero durante esa hora y media no permite que sus futbolistas se distraigan ni un instante y no duda en llamar la atención a aquel que lo haga. Los rostros de los jugadores al término de cada entrenamiento reflejan perfectamente el esfuerzo que exige cada sesión de trabajo con Mourinho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados