LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

84

Anadolu Efes IST

85

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

75

Fenerbahce FNB

82

FINALIZADO
Olympiacos OLY

75

Milan MIL

99

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

1

Waasland-Beveren WAS

1

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Voluntari VOL

4

CS Concordia Chiajna CHI

0

FINALIZADO
Cluj CFR

1

CSMS Iaçi LAC

0

Liga Turca
FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

Bursaspor BRS

1

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 6 7
Jan-Lennard Struff STR
4 7 6
FINALIZADO
Gael Monfils MON
7 6
Vasek Pospisil POS
5 4
FINALIZADO
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
ab
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 7 6
Eugenie Bouchard BOU
7 5 1
FINALIZADO
Belinda Bencic BEN
6 3 7
Dayana Yastremska YAS
2 6 6
ATP Moscú
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
2 6 4
Daniil Medvedev MED
6 1 6
FINALIZADO
Mirza Basic BAS
2 6
Karen Khachanov KHA
6 7
ATP Estocolmo
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
5 1 ab
Fabio Fognini FOG
7 2 -
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
3 6
Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
FINALIZADO
Jack Sock SOC
6 3 4
Ernests Gulbis GUL
4 6 6
FINALIZADO
John Isner ISN
7 6 7
Tennys Sandgren SAN
6 7 6

Márquez deja el Barça y se despedirá esta tarde

BARÇA

Márquez deja el Barça y se despedirá esta tarde

Márquez deja el Barça y se despedirá esta tarde

El club azulgrana y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2012.

El Barça y el mexicano Rafael Márquez han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su relación contractual, aunque no se ha confirmado si finalmente el destino del defensa será el Nueva York Red Bulls norteamericano.

Los detalles de la operación se conocerán esta tarde durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en las instalaciones del club azulgrana y en la que participará el jugador, además del presidente del Barça, Sandro Rosell.

La baja de Márquez, que tenía contrato hasta junio de 2012, será la cuarta registrada en el equipo de Pep Guardiola, que se ha desprendido en las últimas semanas de Thierry Henry (Nueva York Red Bulls), Dmitro Chigrinskyi (Shakhtar Donetsk) y Touré Yayá (Manchester City).

Márquez, de 31 años, llegó al Barcelona en el verano de 2003, procedente del AS Mónaco. El mexicano en este tiempo ha completado un gran palmarés.

Con el Barça, el central ha conquistado cuatro campeonatos ligueros, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El defensa abandonará el Barça después de haber sido el octavo extranjero con más partidos oficiales en el club. Ha disputado 242 y se ha convertido en un referente para los dos entrenadores que ha tenido en el club: Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Se va con doce títulos y dejando un huella imborrable

El defensa mexicano Rafa Márquez abandona el Barcelona para sumarse seguramente a las filas del Nueva York Red Bull de la liga estadounidense después de siete años en el club, en el que ha conquistado doce títulos.

Márquez, de 31 años, se inició como futbolista profesional en las filas del Atlas de Guadalajara de su país, donde debutó a los 17 años, en 1996. Pese a no obtener ningún título, el ''Kaiser de Michoacán'' fue uno de los puntales del equipo que fue subcampeón del Toluca en 1999.

Sus buenas actuaciones en Atlas lo llevaron rápidamente a la selección mexicana, donde debutó con tan sólo 17 años en un amistoso disputado en enero de 1997 frente a Ecuador. Con la ''tricolor'' ha jugado tres mundiales y se ha consagrado campeón de la Copa Confederaciones 1999 y la Copa de Oro de la CONCACAF 2003.

Pero fue su destacada participación con la selección azteca en la Copa América de Paraguay''99 la que despertó el interés de los clubes europeos. Y fue el Mónaco francés quien pagó cuatro millones de dólares por su ficha en la temporada 1999-2000.

En el club monegasco se erigió como uno de los mejores defensores centrales de Europa, ayudando a la institución a ganar ''Le Championnat'' en la campaña 1999-2000, además de la Supercopa de Francia 2000 y la Copa de la Liga 2003.

Después de tres campañas exitosas en Francia, el FC Barcelona le fichó en 2003 por poco más de seis millones de euros, aprovechando la grave situación económica que atravesaba el Mónaco que se vio obligado a vender a precio de rebajas.

Rafa Márquez debutó en el primer equipo del Barça el 3 de septiembre de 2003 frente al Sevilla, un encuentro que se recuerda orque se jugó a medianoche. Si bien en esa temporada le costó ganarse la confianza del entrenador, Frank Rijkaard, para los próximos años ya sería un indiscutible.

Fue así que durante los siete años que el mexicano vistió la camiseta ''blaugrana'' disputó un total de 235 encuentros, marcando 14 goles y siendo expulsado en cinco ocasiones. Todos estos números sirvieron para ganar cuatro Ligas, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres de España.

Se fue Rafa, quien será recordado como uno de los puntales de una década histórica del FC Barcelona, el primer jugador mexicano en vestir la camiseta. Ahora lo espera Thierry Henry y el desafío de la Major League Soccer.