NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | A vueltas con las cuentas

Sala: "Si el Barça está mal de dinero, igual Messi se va al Madrid"

Cargó duro contra Faus y Rosell

Sala Martín defiende sus números.

Xavier Sala Martín escribió ayer un nuevo capítulo en la guerra con la nueva cúpula del Barça. El ex tesorero azulgrana cargó de tal forma contra el equipo de Rosell, que llegó a afirmar que "si la economía del Barça está tan mal, que vendan a Messi. Quizás se plantee su salida y fiche por un club como el Real Madrid". Sala dejó este recadito después que la auditoría expuesta por Javier Faus demostrara que el beneficio de 11 millones que Sala había presentado no se ajustaba a la realidad. El reciente informe económico presentaba que la entidad culé tenía unas pérdidas de 77 millones de euros.

Pero los dardos del ex tesorero no cesaron ahí y se aventuró a explicar que el equipo de Rosell se había apropiado del beneficio que dejó la era Laporta en el club: "A base de cambiar la fecha en que han sucedido diversas transacciones, muchos de los ingresos de la era Laporta pasan, por arte de magia contable, a ser ingresos de la era Rosell, y muchos de los gastos de la era Rosell se asignan a Laporta", apostilló. Sala se refiere a que la nueva Junta Directiva puede apropiarse de logros como la venta de algunos terrenos: los contratos se cerraron durante la era Laporta, pero el registro en el Ayuntamiento se llevará a cabo en la actualidad. Eso también sirve con el contrato firmado con Mediapro.

"¿Vale la pena ensuciar la imagen nacional e internacional del Barça simplemente para obtener unos beneficios personales?". Con esta pregunta finalizó Sala su alocución. Las hostilidades entre ambas directivas siguen latentes.