NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Aythami sigue y la idea es vender a Zé Castro

La planificación en el puesto de central ha dado un giro inesperado. Lotina quería ceder a Aythami o a Rochela, pero ahora puede que ambos se queden. El técnico le ha confirmado al canario que sigue, el canterano también lo hará y la gran prioridad es traspasar a Zé Castro.

Actualizado a
<b>SALTO DE CALIDAD. </b>Aythami, tras dos temporadas y media cedido al Xerez, al fin se queda en el Depor.
jesús sancho

Lotina había anunciado que tras la gira por Suiza y Alemania anunciaría cuál de los centrales era el descartado. La plaza se la jugaban Rochela y Aythami, pero el técnico, en consenso con el club, ha optado por una tercera vía. Lotina le confirmó el miércoles a Aythami que seguiría, mientras que la idea con Rochela, que tendrá ficha con el filial, es que también continúe. Así, el plan ahora es traspasar a Zé Castro y quedarse, como estaba previsto desde un inicio, con cuatro centrales: Lopo, Colotto, Aythami y Rochela.

Este cambio de rumbo tiene mucho que ver con la venta de Filipe al Atlético. Tras el acuerdo, los colchoneros retiraron en la LFP la denuncia por el impago de uno de los plazos por el traspaso de luso, al tiempo que incluían en la operación la totalidad de la deuda por el jugador. De esta forma, el Deportivo podrá cobrar íntegro el 50% de un futuro traspaso (el otro 50% es de sus agentes) sin ninguna reclamación.

Otro de los factores que ha pesado es el poco protagonismo de Zé Castro la pasada temporada, en la que Colotto lo relegó a la suplencia. Su calidad y gran cartel lo convierten en un jugador apetecible en el mercado, sobre todo en Portugal. El Sporting de Lisboa ya lo tanteó a finales de la pasada campaña y el Benfica lo tiene en su agenda por si finalmente traspasan a David Luiz.

Aythami, feliz. El que no ocultaba su alegría era Aythami, que al fin se hace un hueco tras tres años de cesiones: "Hablé con el míster ayer (el miércoles para el lector) y me dijo que me quedo; estoy muy contento y ahora me toca ganarme el puesto. Quería quedarme, porque es importante para encontrar estabilidad. Tengo 24 años y me queda este año y otro. Ojalá renueve con el Depor y esté muchos años aquí como mis paisanos", señaló el canario en referencia a Valerón y Manuel Pablo.

La ficha de Piscu complica la lista de Lotina

El miércoles por la noche Lendoiro anunciaba que va a inscribir a Piscu con el Deportivo, por lo que Lotina deberá dejar una ficha libre para este movimiento jurídico del club. El presidente blanquiazul quiere evitar que se repita el caso Barragán, cuando al no inscribirlo, el lateral se pudo marchar libre a pesar de tener contrato. En estos momentos, Piscu está en rebeldía al entender que su contrato ha finalizado, mientras que el Depor asegura que está renovado automáticamente hasta 2011. Lotina tiene ahora 25 jugadores (falta por fichar un lateral zurdo y un punta) y quiere una plantilla de 22 ó 23. Sin Rubén Castro y Zé Castro, estaría de nuevo en 25 futbolistas y debería dejar además una de las fichas para el rebelde Piscu.