Liga BBVA | Sporting
"Estaba ansioso por vestir la camiseta del Sporting"
Sangoy, satisfecho con su debut como jugador rojiblanco
El delantero Gastón Sangoy jugó su primer partido amistoso de pretemporada con el Sporting. El jugador argentino intervino en el segundo tiempo del encuentro de Barakaldo. El atacante rojiblanco se encontró "muy bien", aunque subrayó que "estaba un poco ansioso y nervioso por vestir la camiseta del Sporting". Asimismo reconoce que se vio "un poco duro, pero es normal por el trabajo que realizamos cada día", si bien valora que "me sentí muy cómodo".
Sangoy analizó que el juego en España "es mucho más rápido que en el fútbol chipriota" y también matizó que los jugadores "aquí son más técnicos", aspecto que considera que "para mí es mucho mejor". Según explicó, "ver alrededor de uno a futbolistas que juegan al fútbol y atacan y corren todos juntos es lo mejor que le puede pasar a un equipo y también al propio jugador". Asimismo, añadió que en estas circunstancias "no te encuentras tan solo, porque en todo momento tienes cerca gente corre contigo".
En el encuentro ante el Barakaldo, el jugador argentino apenas tuvo ocasiones de disparar a portería, sobre todo en lanzamientos de falta, que es una de sus especialidades. Al respecto, Sangoy comentó que "me encuentro un poco cargado y no quiero forzar, porque puede pasar algo, pero, aunque me gustan las faltas, no tuve ninguna ocasión clara". El delantero paranaense considera que "hay que ir dejando pasar el tiempo para soltarme un poco más, porque ahora el trabajo es duro y se acusa".
El delantero rojiblanco valora el Sporting "es un equipo muy sacrificado" y recomienda "correr ordenado y para el mismo lado, como se hace en este equipo, porque cuando corres mal gastas más energía". En su caso, le gusta "tener contacto con el balón a menudo, porque si no, te quedas un poco fuera del partido". Una de sus premisas es tocar, para dar movilidad arriba y abrir espacios en la defensa rival. Sangoy reconoció que "me gusta estar frente a la portería contraria, pero cuando no se puede, hay que buscar la oportunidad".
"Estoy esforzándome para perder peso bastante rápido"
El exceso de peso es uno de los problemas con los que Gastón Sangoy afrontó el inicio de la pretemporada. Incluso el entrenador subrayó que debe reducir peso. El jugador argentino indicó que "estoy bajando de peso bastante rápido, pese a la cocina que hay en Asturias". El delantero rojiblanco matizó que "es difícil bajar peso con el volumen de comida que tienen costumbre los españoles". Según agregó, "llevo una pauta de comidas ordenada, me estoy adaptando bien y bajando rápido". Adaptar el peso e identificarse con el nuevo estilo de fútbol son las asignaturas que espera aprobar rápido.