El Peñarol, rival definitivo del 32º Trofeo Bernabéu
memora el 50 aniversario de la I Intercontinental


Primero fue el Corinthians de Roberto Carlos y Ronaldo, que se cayó del cartel por un problema de fechas que impedía a los brasileños estar en Madrid el próximo 24 de agosto. Después fue el Pachuca mexicano, elección poco atractiva que terminó por hacer reaccionar al club, que finalmente ya ha dado con la designación definitiva para la 32º edición del Trofeo Bernabéu: el Peñarol de Montevideo.
Florentino y Valdano llevaban días dándole vueltas al asunto, en vista de que el Pachuca azteca había provocado más de una queja por carecer dicho equipo del atractivo que merece la memoria de Santiago Bernabéu. La rectificación ha sido sabia y certera. Dado que en 2010 se han cumplido 50 años de la I Copa Intercontinental, que midió al Madrid con el Peñarol, se ha optado por invitar al campeón uruguayo para festejar la efeméride.
Noticias relacionadas
Segunda vez.
El Peñarol ya fue el rival del Trofeo Bernabéu en 1998 (ganaron los blancos 4-0), pero la fecha elegida fue un desastre (8 de septiembre) y el club apenas publicitó un partido que sólo congregó en el Bernabéu a 3.500 aficionados. Esta vez será diferente. El estadio se llenará para ver el arranque del proyecto Mourinho, que por entonces contará con todos sus fichajes en el campo.



