Internacional | Brasil

El Santos gana 2-0 al Vitoria en la ida de la final de la Copa de Brasil

Neymar y Marquinhos marcaron los goles del equipo en el que se dio a conocer Pelé.

DETERMINANTE. El joven Neymar anotó un gol y volvió a ser uno de los más destacados de su equipo.
Actualizado a

El Santos de Robinho ganó hoy por 2-0 al Vitoria en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, por lo que parte con ventaja para el partido decisivo en el que el campeón se adjudicará una plaza para la Libertadores del año que viene.

Neymar y Marquinhos marcaron los goles del equipo en el que se dio a conocer Pelé. Este partido fue jugado en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

El primer tanto llegó temprano, en el minuto 14, en un centro al área de Pará que el joven internacional Neymar mandó a las redes con un toque de barriga. En la segunda parte, el propio Neymar desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo al tirar un penalti picado, al estilo Panenka, que no engañó al arquero Lee, quien agarró la bola con ambas manos sin problemas.

El segundo tanto del Santos llegó en el minuto 81 en un tiro de falta con efecto de Marquinhos, que se coló cerca del palo derecho de la portería del Vitoria. La vuelta se jugará el miércoles de la semana que viene en el estadio Barradão de Salvador, capital del estado de Bahía, y gane quien gane, pasará a integrar la lista de campeones, hasta ahora formada por doce clubes.

El Gremio y el Cruzeiro, con cuatro títulos cada uno, son los más laureados en la competición, seguidos del Corinthians (3), Flamengo (2), y, con uno por cabeza, del Criciúma, Fluminense, Internacional, Juventude, Palmeiras, Paulista, Santo André y Sport.

Noticias relacionadas

En la vigésima segunda edición de la Copa de Brasil han participado 64 equipos, la mayoría de ellos clasificados a través de los torneos regionales y unos pocos, por su orden en la lista de mejores equipos de Brasil.

De forma paradójica, los únicos que no han podido participar en este torneo, por coincidencia de fechas, son los cinco equipos que se matricularon para la Libertadores de 2010, o sea, los cinco mejores del año pasado, incluido el Corinthians, el ganador de la Copa de 2009. Los clubes grandes suelen criticar este calendario que les aparta casi siempre de la Copa, considerada como el "camino más rápido" para conseguir una plaza en la Libertadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados